Negocios Tiempo Libre

¿Posada empresarial?: Consejos para organizarla

No te agobies con todos los detalles para la posada de tu empresa, familiar o entre amigos, te decimos qué hacer para que tengas el mejor festejo y quedes bien con tus invitados. 

Disfruta de la tradición de la posada en tu empresa sin agobiarte por la organización. 

El fin de año se acerca y con ello las posadas, todos en la oficina están planeando ya el intercambio, pero ¿dónde lo harán?, ¿qué necesitas para realizarlo?, si aún no tienes nada en mente, te damos algunos tips que seguro te ayudarán a organizar el mejor festejo.   

Del 16 al 24 de diciembre se realizan en México las tradicionales posadas, aunque tenían en un inicio un significado religioso, para muchos es actualmente un pretexto que reúne a la familia y amigos para dar gracias por todo lo que este año trajo consigo: salud, dinero, nuevas oportunidades, etcétera, así como para pedir que el siguiente año sea igual o más dichoso que este. En las empresas realizar una reunión en estas fechas es muy importante, es una manera de dar gracias a la labor de todos los empleados, pero igual es una ocasión ideal para convivir y conocer a tus compañeros fuera de un ambiente laboral. 

¿Qué no debe faltar? 

Comida: Es para los mexicanos uno de los elementos más importantes, sin comida no hay fiesta, los platillos pueden variar, desde una temática muy a la mexicana, antojitos o bien algo más navideño como pavo o sofisticados cortes de carne.

Bebida: Puede ser de acuerdo al menú de los platillos que elegiste o bien variedad para todos los gustos, el ponche es una tradición en las posadas, pero los cocteles también lo son en todas las fiestas, puedes también elegir una botella de vino o champagne para celebrar. 

Música: Es también un imperdible de las fiestas, puedes armar una play list con canciones navideñas, pop y ya más entrados en la fiesta algo de mariachi, cumbias, norteñas y el repertorio de karaoke. 

Regalos: En estas reuniones es ya una tradición realizar intercambio, si no te dieron opciones, no te quiebres la cabeza, opta por las más sencillas y de uso básico como termos, calcetines, chocolates, alguna membresía o tarjeta de regalo.  

Una gran opción que puede ayudar a no invertir tanto tiempo y esfuerzo es hacerla en un restaurante, entre los beneficios que encontraras están el sacar a todos los asistentes de la monotonía y el mismo ambiente que ya conocen, adicional de que la percepción generada será muy positiva, se sentirán consentidos y ¿a quién no le gusta salir a comer a un buen lugar?, incluso la mayoría de los restaurantes tiene paquetes especiales en estas fechas a muy buenos costos. 

Te damos algunas opciones de lugares que te harán quedar muy bien y que en estas fechas tienen promociones que se adaptan a todos los bolsillos.  

La 3ª Ronda: Empezamos la lista con el más fiestero de ellos, aquí encontrarás música en vivo de mariachi y norteña. Así como tragos triples, por lo que el ambiente está asegurado. Para comer puedes botanear o pedir platillos por persona, este lugar se caracteriza por su cocina mexicana contemporánea con los mejores antojitos entre los que destacan los sopes de tuétano, chalupas y tacos de todo tipo. Tienen varias sucursales en la ciudad: Miyana, Masaryk, Mundo E y Santa Fe. Para reservaciones comunícate al 55 6706 0268 o bien a través de sus redes sociales @la3aronda.mx

Entre Fuegos: Se caracteriza por sus cortes de carne, ofrece una gran variedad de opciones incluyendo la carne Kobe, una de las más exclusivas en todo el mundo. Otra de las características de este restaurante es su gran cava de vinos con más de 100 etiquetas nacionales e internacionales. Para aquellos que no comen carne, su menú abarca una gran variedad de platillos incluyendo su salad market donde los comensales pueden crear una ensalada a su gusto. Cuentan con tres sucursales Masaryk, Santa Fe y Satélite. Para reservaciones comunícate al 55 1319 2556 o bien a través de sus redes sociales @entrefuegosmx  

Piacevole: Se destaca por su cocina italiana con pastas en todas sus variedades, pan hecho en casa, cocteles de autor y pizzas al horno.  Sus postres son una delicia y son los únicos que ofrecen el tradicional gelato italiano. Cuenta con una terraza interior que se puede reservar para eventos privados siendo una gran opción para quienes se ubican en la zona de Santa Fe. Para reservaciones comunícate al 55 7982 6661 o bien a través de sus redes sociales @piacevolemx  

La Dictadura: Es el lugar más económico que encontraras, todos sus platillos cuestan $30 pesos, tiene un concepto “Home Made” por lo que la sazón es como si estuvieras en casa de tu abuelita. En su decoración destaca el barro y colores mexicanos, su música crea un gran ambiente. Se destacan por sus antojitos mexicanos como la sopa de tortilla, flautas, gorditas, pambazos, sopes, pescaditos y una gran variedad de postres como los tradicionales buñuelos, churros y arroz con leche. Para reservaciones comunícate al 551685 6403 o bien a través de sus redes sociales @esladictadura

Elije la opción que más te agrade, realiza tu reservación, pregunta por su menú de temporada y comenta con ellos si tienes alguna petición especial, para cerrar el 2019 con la mejor de las fiestas.

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “¿Posada empresarial?: Consejos para organizarla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: