Uncategorized

Nuevas oportunidades de negocio con cannabis 

Modelos de negocio probados en algunas partes del mundo están generando jugosas ganancias. 

Los negocios con base en el cannabis están revolucionando el mundo de los negocios, además de generar altas ganancias en muchas partes del mundo. 

Conoce los distintos modelos de negocios que colocan al cannabis en un sitio muy prometedor. 

Cultivos ecológicos 

Un ejemplo de ello es Canapar, una empresa con sede en Sicilia que colabora estrechamente con la Universidad de Alicante y la de Catania. En conjunto, mejoran las producciones de cannabis y su rendimiento. En su cultivo no utilizar pesticidas, fertilizantes, herbicidas, organismos genéticamente modificados, antibióticos u hormonas de crecimiento. La producen de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Tampones para el dolor menstrual

Es conocido que el cannabis reduce el dolor y Daye, dedica su existencia a aminorarlo. Esta es una startup fundada por Valentina Milanova. Daye ideó un tampón para combatir el dolor menstrual (un problema que afecta al 80% de las mujeres). 

El tampón es fabricado con CBD, una sustancia legal de la marihuana que no contiene la parte psicoactiva de la planta (el THC). Este invento expone lo mejor del cannabis al sumar a los analgésicos tradicionales eficacia en su uso contra el dolor. 

¿Cómo funciona? Es simple, sucede que la vagina tiene la mayor concentración de receptores cannabinoides, por lo que va directamente al torrente sanguíneo, aminorando el dolor que genera las contracciones de la menstruación. 

Logística B2B especializada

La plataforma Wayv de dedica a la logística que facilita la gestión de los pedidos de empresa a empresa: ventas, transporte y pago. Su software permite verificar las normativas legales de cada lugar para garantizar su cumplimiento. 

Existen leyes muy diferentes por ejemplo en los estados federales de EEUU. La plataforma opera en California, por lo tanto, imposibilita que las firmas de logística tradicionales puedan hacerse cargo de este tipo de envíos. Para operar en este negocio se necesitan unas licencias muy concretas, ya que este es un mercado de nicho y operado por pequeñas empresas. 

El modelo de ingresos es un fee por transacción: un 15% del valor de cada pedido.

Otro modelo de distribución de cannabis es la plataforma Eaze, algo así como el Glovo del cannabis: los pedidos son de vendedor para el consumidor final. Y el fundador de los dos proyectos es el mismo emprendedor: Keith McCarty.

Laboratorios calificadores de calidad de marihuana 

Cannalysis está especializada en el análisis del cannabis y califica la calidad, eficacia y por ello su precio. Los laboratorios de este tipo, detectan la presencia de sustancias nocivas para la salud, como pueda ser el acetato de vitamina E en productos de vapeo (y que podría ser la causante de los problemas que han sufrido algunos vapeadores de EEUU). 

La certificación de la calidad depende del porcentaje de THC en las plantas, por ende también el precio que pueden cobrar sus productores. 

Con 22 millones de dólares de capital levantado, es una realidad que les va más que bien.

Redes Sociales especializadas en cannabis 

La Red Social llamada Kannatopia está enfocada en los usuarios de cannabis que no quieren compartir sus experiencias, dudas y opiniones en redes abiertas. 

Con apertura y libertad, los usuarios dan a conocer su gusto por el cannabis. El requisito es ser mayor de 21 años y que te guste el cannabis. 

Desde el 2017, los usuarios comparten recetas, consejos y todo tipo de contenidos relacionados con el consumo y cultivo del cáñamo. Por supuesto, la publicidad es lo que te dejará sumas importantes de dinero apuntando al target adecuado, al conectar con los usuarios.

Marketplace de productos de cannabis  

En la plataforma online Leafly.biz se encuentra todo tipo de productos de alimentación que incluyen el cáñamo entre sus ingredientes. Desde helados Cloud Creamery, creados con infusión de cannabis, a las bebidas de Nirvana Spirits o el vino de origen español Cannawine, fabricado en el Delta del Ebro con ingredientes como el cannabis sativa L, con cannabidiol (CBD) extraído de cáñamo ecológico, esta plataforma es la traducción del Amazon que incluye a este psicotrópico.

Crowdfunding para startups especializadas en el tema del cannabis 

La tarea de esta firma como es de esperar, conoce los negocios en el rubro del cannabis que son rentables y cuáles no. CannFundr, es una plataforma que facilita el acceso a la financiación a las startups del sector y acerca a inversores interesados en este nuevo mercado realizando una selección previa de proyectos.

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Nuevas oportunidades de negocio con cannabis 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: