Negocios Tecnología

Cuáles son las tendencias tecnológicas para impulsar los negocios en 2020 

Las ventas en tiempo real en la web es un recurso que debes aprovechar al máximo y qué mejor que hacerlo con tecnología bien montada. 

Tecnología en todas las formas que revolucionarán las industrias del mañana.

Utilizar la tecnología en tu beneficio es la mejor manera de vender hoy día y es la forma en la que pondrás las ventajas de la digitalización de las cosas a tu favor. Te dejo con estos amigables consejos. 

Asistentes digitales de voz y gestos 

La tecnología predictiva de los asistentes y la incorporación de más funcionalidades, orientadas a facilitar la vida al usuario, viene con todo. Con ella ofreces a las marcas un nuevo canal de posicionamiento que les da una ventaja en los negocios como nunca antes.

Con experiencias de consumidor más fluidas, personalizadas y sencillas, los asistentes digitales se posicionarán como los favoritos de las empresas. Para muestra basta un botón y es que una encuesta de PwC señala que un 32% de los consumidores ya utilizan la voz para comprar y un 80% se muestra muy satisfecho con la experiencia”.

Inteligencia Artificial (IA)

Su integración con tecnologías como la IoT, el machine learning o el Blockchain, proporcionarán no sólo una mejor UX, sino que ayudarán a las empresas en su toma de decisiones empresariales. 

Por supuesto, la implementación de algoritmos que procesen correctamente la información agregada será fundamental. Con ello, mejorarán el rendimiento de sus servicios y será pieza principal para satisfacer la cartera de los clientes.

Privacidad, seguridad y ética digital 

Los datos son el oro de esta era. Muchas empresas no están preparadas para gestionar la cantidad de datos que generan diariamente e interpretarlos es un tema que la mayoría no dominan, así como protegerlos. La más mínima brecha, podría representar un estado de emergencia negativa en términos financieros, de reputación y legales. De acuerdo a la consultora tecnológica Gartner, en 2018 sólo el 10% de las empresas consideraban la seguridad y privacidad de los datos de los clientes como su principal preocupación. Para 2020, se espera que esta cifra se dispare hasta el 70%”.

Data as a service (DAAS)

Varias bases de datos con calidad diferente o mala registran nuestros datos todo el tiempo. Junto con el Data Centric, en 2020 se promoverá que el dato maestro esté accesible desde un mismo punto para mejorar el conocimiento del cliente y solucionar problemas reales de negocio, detección de propensión de compra, interacción personalizada y más.

Internet de las cosas (IOT)

Con 26 mil millones de dispositivos conectados a la IoT y aumentando a 75 para 2025, además de la llegada del 5G y la domotización de las casas y dispositivos, lo haábitos en las personas cambiarán por completo. Procesar, optimizar y extraer en tiempo real aquello que sea relevante y estratégico de los datos que generamos a diario, será un reto para este 2020.

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Cuáles son las tendencias tecnológicas para impulsar los negocios en 2020 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: