Emprendedores Negocios

El futuro del capital de riesgo corporativo

¿Cómo ha cambiado el capital de riesgo corporativo?

En la década posterior a la Gran Recesión, hemos visto nuevas empresas digitales, aprovechando las tecnologías disruptivas desde la IA hasta el IoT, remodelando la economía y el orden jerárquico corporativo. 

La sabiduría convencional dictaba que los titulares deberían centrar sus esfuerzos de innovación en I + D y en hacer crecer sus vacas de efectivo mientras invierten en algunas nuevas empresas. Pero la tasa de cambio se ha acelerado y, con ello, el equilibrio de la inversión interna versus la externa. Creemos que el nuevo panorama corporativo exige nuevas estrategias.

Como uno de los inversores más activos en las primeras etapas del mundo¹, 500 Startups tiene una perspectiva única sobre la economía de la innovación. 

Desde 2010, hemos invertido en más de 2,200 nuevas empresas a través de nuestros fondos. A través de nuestras iniciativas de creación de ecosistemas, mi equipo y yo hemos educado a más de 500 inversores de riesgo, incluidas las unidades de Capital de Riesgo Corporativo (CRC). También hemos asesorado a líderes de algunas de las compañías más grandes que exploran este entorno desafiante en la creación y desarrollo de sus programas y fondos de inversión de riesgo corporativo.

Anticipamos que las empresas tienen un papel cada vez más grande que desempeñar en el ecosistema de inicio, y nuestras conversaciones con los ejecutivos de C-Suite han revelado el alcance de los desafíos que enfrentan al tiempo que destacan las nuevas oportunidades de crecimiento.

Este informe es el resultado de una extensa encuesta que realizamos sobre las unidades corporativas de capital de riesgo. Encuestamos a más de cien profesionales sobre el papel cambiante del inversor de riesgo corporativo. Hoy, estamos emocionados de compartir la historia detrás de esa transformación. 

Agradecemos a aquellos que pudieron participar en este informe y esperamos continuar esta conversación e impulsar nuestra industria hacia adelante. Esperamos que nuestro Informe CVC 2019 guíe su viaje de innovación. 

0 comments on “El futuro del capital de riesgo corporativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: