Noticias

Coparmex-CDMX descarta inflación por el aumento al salario mínimo 

De acuerdo a Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex-CDMX, dio a conocer su aprobación a la cúpula empresarial por reconocer que se debe subir el salario mínimo. 

El aumento al salario mínimo está en boca de todos, pero en realidad ¿Cuánto afectará este movimiento a las finanzas en la economía de México?

A algunas horas de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) determinara un incremento del 20% en el salario mínimo a partir de enero de 2020, la Confederación Patrona de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México dio a conocer que no generará este, un efecto inflacionario.

“En tema de salario mínimo se da un paso muy importante sobre todo en la forma en que se está haciendo, cuando se hace desde la iniciativa privada”, expresó Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex-CDMX.

Para el siguiente año, la remuneración base pasará de 102.68 a 123.22 pesos diarios y en el caso de la frontera norte se aplicó un alza de 5%, es decir, pasó de 176.72 a 185.56 pesos diarios.

En estos términos, el aumento a salario mínimo “no impacta de ninguna manera” en los índices inflacionarios, de acuerdo con datos de Justicia Básica, detalló Padilla Zenteno.

Aunado a lo anterior,  Padilla Zenteno celebró abiertamente la decisión que se espera beneficie al menos a 3 millones de personas.

“Nos da mucho gusto y festejamos que sea toda la cúpula empresarial los que reconocen que tenemos que actuar en consecuencia y que también el gobierno de la República esté abrazando estos esfuerzos para construirla de manera conjunta”, refirió.

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Coparmex-CDMX descarta inflación por el aumento al salario mínimo 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: