Noticias Tecnología

Nintendo Switch rebasa a Xbox One en ventas totales de consolas

Nintendo está imparable y acaba de rebasar a Xbox One en ventas de consolas totales, lo cual es todo un suceso tomando en cuenta que la consola de Microsoft tuvo 4 años de ventaja.

Grandes noticias para Nintendo y es que su consola “Nintendo Switch” está rompiendo la industria de los videojuegos en este 2019 y Xbox One acaba de descender en el ranking de consolas vendidas en esta generación de consolas.

NINTENDO SWITCH YA HA VENDIDO MÁS CONSOLAS QUE XBOX ONE

20191218-nintendo02Según el sitio VGChartz, Nintendo amaneció esta semana con 45.9 millones de unidades vendidas, superando por primera ocasión a Xbox One con 45.2 millones de consolas.

Es importante mencionar que la consola de Microsoft tiene una ventaja de 4 años desde su lanzamiento en noviembre de 2013 comparado con el lanzamiento de la consola de Nintendo que se realizó en marzo de 2017.

XBOX SERIES X: LA NUEVA APUESTA DE MICROSOFT

Sin embargo, parece ser que a Microsoft parece no importarle tanto este escenario y es que ya se está preparando para migrar a la nueva generación de consolas y es que fue presentado el Xbox Series X durante la premiación de los Game Awards 2019… esta consola representa la nueva apuesta de la empresa de Redmond hacía la siguiente generación de consolas de videojuegos y que competirá contra PlayStation 5, Google Stadia y seguramente con alguna apuesta que tenga Nintendo cuando suceda al Nintendo Switch.

Por su parte, Microsoft también se prepara para lanzar “xCloud” que es su plataforma en la nube la cual no necesita una consola y que, todos anticipan, será el futuro de los videojuegos tarde o temprano.

PLAYSTATION 4: EL REY DE LA COLINA

Aunque Nintendo la está rompiendo en ventas, la ventaja que le lleva Sony con su PlayStation 4 es bastante considerable por lo que se ve difícil que la empresa creadora de Mario logre alcanzarla… aunque no es imposible.

20191218-nintendo03

Sony lleva vendidas 104.3 millones de unidades y aunque el Nintendo Switch ha acelerado sus ventas para final de año, durante 2019 se han vendido más consolas PlayStation 4 que cualquier otra.

Estas son las ventas de consolas durante 2019 y su crecimiento comparado con el año pasado:

  • PlayStation 4: 18.2 millones de consolas (-8%)
  • Nintendo Switch: 16.5 millones de consolas (+26%)
  • Xbox One: 6.8 millones de consolas (-11%)

XBOX SERIES X VS. PLAYSTATION 5

Por su parte, Sony mencionó en su blog oficial que el PlayStation 5 estará listo para 2020 por lo que la guerra contra el nuevo Xbox se llevará a cabo el año entrante, aunque ahora es la empresa japonesa quien no ha revelado sus cartas aún, esperamos que cerca del E3 2020 podamos ver un poco más de su nueva generación de consolas.

 

NINTENDO HACIENDO SU CHAMBA

Por lo pronto, Nintendo Switch está en su mejor momento… y más con la versión Lite de su consola que lo está posicionando como el rey indiscutible de la temporada alta que representa el final del año 2019… esperemos que este empuje se mantenga y podamos seguir siendo testigos de una competencia que al único que beneficia es al gamer de a pie. ¿No lo crees?

20191218-nintendo04

0 comments on “Nintendo Switch rebasa a Xbox One en ventas totales de consolas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: