Negocios

Vende más en época de Navidad con estos consejos 

Con estas buenas prácticas venderás en estas fechas de Navidad como te lo has propuesto. 

Consejos sobre campañas de Marketing Digital para vender más en Navidad, con buenas ideas que harán cerrar a tu empresa el año tal como se merece. 

La época de Navidad es una de las más importantes para las ventas en Latinoamérica. Como siempre te repito, no hay fórmulas mágicas ya que cada segmento tiene sus particularidades y target diferentes.

De entrada tengo que adelantarte que si tienes un ecommerce no dejes escapar las estrategias correctas para vender todo el año aunque tu carga más pesada sea durante el cierre, porque de alguna forma debes garantizar salir a flote aunque no sea tu hora ideal de ventas. 

Calienta motores con descuentos anticipados

No olvides los espacios entre fechas importantes de ventas para ofrecer buenas ofertas que te hagan deshacerte de tu stock difícil de vender y aumentar las ventas de las novedades. 

Recuerda que las fiestas de fin de año son sólo durante un mes, así que prepara tus ofertas anticipadas, las campañas de Black Friday por ejemplo terminaron, ahora vienen las fechas navideñas en las cuales podrás exprimir aún más tus leads. Agregar algunos cupones de descuento en productos seleccionados para su próxima compra, los hará volver por más.

Quién podría resistirse a una lista de deseos

Incentiva con una lista de deseos las compras de tus clientes. Esta es una buena práctica para una tienda virtual, con ello las personas reciban un recordatorio cuando la fecha esté llegando, de esta manera te mantienes en sus mentes. 

El mailing es de vital importancia 

Como te dije en el punto anterior, el que te mantengas vigente en la cabeza de tus posibles compradores es de suma importancia, por lo que no debes olvidar enviar un mail a cada uno de tus clientes registrados en tu cartera con el fin de que recuerden que obtienen beneficios en sus compras en tu firma, cuando se aproxime una fecha importante. 

Hacerles llegar ofertas similares o complementarias a las que adquirieron anteriormente podría ayudarte a hacerlos sentir familiarizados con una acción que realizaron en el pasado y les causó una satisfacción al hacer su compra.

Elige las fechas correctas para lanzar campañas

Piensa, no es lo mismo una Navidad que por cuestiones religiosas no todo el mundo la festeja a un San Valentín que trae un rango de clientes potenciales más amplio. 

Crear algunas páginas con sugerencias de regalos que atraigan a personas de oficinas, familias, padres, hijos, amigos y más, sin descartar posibles clientes, es el secreto. 

Como ya conoces a tu público cautivo, es imperante que despliegues para ellos ofertas en las que se enganchen del todo que empaten con sus compras anteriores e implantar ideas en tus nuevos y posibles compradores. 

No todos los clientes compran lo mismo

Hay quienes son más intelectuales y quienes aprecian todo lo que les obsequien, la regla es empatar a los candidatos con lo que estén interesados. 

Las alianzas con revistas o blogs siempre son grandes aliadas

Trabajar con el tráfico orgánico a tu sitio es una herramienta de poder. Existen distintos blogs o revistas que postean en sus plataformas artículos de manera gratuita o a muy bajo costo si te dispones a buscar quién reciba tu comunicado de prensa, anunciando tus campañas de descuentos con el fin expandir tu exposición.  Ojo, sin necesidad de pagar una agencia de RP, en caso de que tu negocio sea pequeño. 

En el comunicado de prensa podrás escribir además de anunciar tus descuentos, consejos de productos que se ofrezcan como regalos durante la fecha que lo requieras. 

Un consejo más es hacer tu propio blog, el cual alimentes con artículos que se adhieran a tu target y de esta forma tienes publicidad masiva y posicionamiento gratis, claro, si eres constante en alimentarlo.

Canales

No lances una campaña por el simple hecho de hacerlo, necesitas identificar de entrada cuáles son los canales que te convienen, esto es antes de iniciar la creación de tus contenidos. 

Cada canal posee diferencias de lenguaje y de tamaños, con ello ahorras tiempo, dinero y esfuerzo de tu equipo de trabajo. 

Los anuncios de pago direccionadas a tu público objetivo, pueden lograr ese impacto que estabas esperando para vender más en Navidad.

Materiales y campañas de marketing

Aquí es donde debes tener lista la producción externa e interna. Las piezas creativas son la clave, es decir, banners, copys, videos, fotografías, tutoriales, artículos, etc. Al prepararlos previamente, evitas retrasos en tus ventas. 

¡Las emociones venden!

Navidad es la época más emocional del año y el mundo de la publicidad aunado a la ciencia del comportamiento del individuo, nos llevó al camino de las emociones, sí, la mayoría de las compras las hacemos por ello, así que aprovecha al máximo este recurso para vender. 

Reunir a la familia, las vacaciones colectivas que tanto esperaron, el regalo que siempre desearon de niños que por algún motivo no lo tuvieron o simplemente porque Navidad es la fecha de dar y recibir, son un puñado de situaciones que te ayudarán con la creatividad de tus campañas, siempre pensando en las personas. 

Y como punto final, da cabida a la personalidad de tu empresa, siempre es bueno humanizar tu compañía para vender mejor. 

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Vende más en época de Navidad con estos consejos 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: