Emprendedores Tiempo Libre

Los 7 secretos de Steve Jobs para ser más productivo

Steve Jobs fue uno de los genios modernos que ha dado el planeta, carismático y revolucionario, y muchos otros adjetivos que se le pueden atribuir, pero esos mismos adjetivos son los que le permitieron dirigir Apple y convertirla en una de las compañías más importante del mundo y de la historia.

Steve Jobs fue uno de los genios modernos que ha dado el planeta, carismático y revolucionario, y muchos otros adjetivos que se le pueden atribuir, pero esos mismos adjetivos son los que le permitieron dirigir Apple y convertirla en una de las compañías más importante del mundo y de la historia.

Saber cómo funcionaba la organización de Steve al frente de Apple siempre fue complicado, pero a lo largo de su vida él siempre daba consejos y trucos de productividad a quienes lo rodeaban, los encontramos y te los compartimos.

1.- Busca lo simple.

Apple y el minimalismo son uno mismo, este siempre ha sido la esencia de la compañía desde sus inicios, hacer productos que funcionen de manera simple, sin adornos o cosas innecesarias, en 1997 esta visión se hizo realidad después de que conociera a Jony Ive, su alma gemela en la búsqueda de la simplicidad de las cosas.

2.- Decir “NO” a 1,000 cosas.

No era la palabra que los desarrolladores y programadores de Apple más escucharon de Jobs, en particular con la creación del iPod, en la presentación del mismo Steve mencionó que estaba orgulloso de las cosas que se la habían añadido al dispositivo, pero que también estaba muy orgulloso de las que no se le colocaron, de todo lo que se rechazó.

3.- Delegar tareas correctamente.

Con respecto a decir que no a muchas cosas, es inevitable delegar algunas de ellas, y centrarse en lo más importante (otra regla). Dentro de la organización de Apple es bien conocido que se trabaja por equipos, cada uno con un líder que tiene su tarea muy bien definida, esta idea funciona cuando elegimos a la persona correcta para delegar, por ello debemos conocer bien a nuestros colaboradores. Este tipo de organización le ha resultado tan bien a Apple que se sigue implementando al día de hoy.

4.- Vivir pensando en el futuro.

Cuando se presentó el iPhone original, Steve le dijo a la audiencia que ese teléfono seria el que revolucionaria el futuro, muchos tomaron de soberbio, lo cierto es que lo hizo.

El iPhone no fue presentado pensando en 2008, fue pensado para ser usado en el futuro, y cómo sería la visión de los teléfono en ese futuro, pero claro que no es fácil, en el contexto de las limitaciones hay que plantearse qué es lo que se puede hacer y llevar al límite todo, solo así podremos estar en el futuro, al menos llevamos 11 años del iPhone original y la idea básica sigue siendo la misma, un bloque de todo pantalla con el mínimo de botones.

5.- Centrarse en lo que importa.

La idea de la simplicidad vuelve, pero este punto se explica con la anécdota de cuando Jobs volvió a Apple y la compañía no para de perder ventas, el problema principal fue que Apple tenía muy segmentado sus productos, había muchas variantes para cada uno de los productos que se tenían en catálogo, lo que provocaba que ninguno de esos productos estuviera pulido al 100% la decisión de Jobs fue fácil, quito el 70% de los productos y solo se enfocaron el 4, una PC y una laptop para consumidores regulares, una PC y una laptop para consumidores PRO, la regla de “Menos es Más” en su máxima expresión.

6.- Pensar diferente.

Fue el slogan de Apple por mucho tiempo, think different, pero siempre fue una filosofía de Steve, no hay mucho que explicar en esta idea, hay que pensar diferente a la hora de hacer, actuar y vivir, lo podemos ver en los productos de Apple hoy en día, son diferentes a los demás.

7.- Buscar y hacer lo que amas.

El éxito de Apple y Steve Jobs no fue hacer computadoras, tampoco fue tener música disponible en el bolsillo, el éxito de Apple radica en que la interacción con las computadoras o dispositivos portátiles fuera de la forma más simple que se pudiera, el desarrollo del software de interacción fue una disciplina que se “inventó” por la necesidad de estos dispositivos, la interacción es tan simple que hasta un simio puede interactuar con ella (busquen videos en Youtube sobre ello).

Seamos más productivos, sigamos estos consejos y busquemos cambiar al mundo en cada cosa que hagamos, sean felices en lo que hagan y Felices Fiestas!

Fuente Applesfera

0 comments on “Los 7 secretos de Steve Jobs para ser más productivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: