Noticias Tecnología

El Smartphone es el “Rey del Gaming” en México

Un estudio realizado por The CIU arrojó que el 72% de los gamers juegan en smartphone

Una de las actividades que más distinguen a la tecnología de consumo es el “gaming” o jugar videojuegos, en México este hábito comenzó a hacerse popular a partir del NES de 8 bits creado por Nintendo… la cual es una consola de sobremesa de cartuchos intercambiables y que llegó a suelo azteca de la mano de la compañía japonesa “C. Itoh” a principios de los años 90.

Casi han pasado 30 años desde entonces y los hábitos de los videojugadores han cambiado por completo… no solamente dejando de ser un nicho de unos pocos, si no alcanzando a una gran cantidad de usuarios que pueden jugar desde su dispositivo móvil.

GAMING EN MÉXICO: MARKETSHARE

Según un estudio de mercado realizado por The Competitive Intelligence Unit, una consultora mexicana de telecomunicaciones presidida por Ernesto Piedras,  en México existen 72.5 millones de videojugadores que reportó un crecimiento de 5.2% con relación al mismo ejercicio de 2018.

20191225-theciu02

De estos jugadores, el 72%  lo realizan mediante su smartphone, superando por mucho a los usuarios de consola que representan el 29%, las tablets con 8%, las computadoras 7%, las consolas portátiles 4% y otros dispositivos como reproductores de música alcanzan el 2%

EL GAMING CRECE AÑO CON AÑO EN NUESTRO PAÍS

Según el análisis de The CIU, las ventas en el último trimestre del 2019 están previstas para ascender a 11,519 millones de dólares en México, lo que representaría el 35% del ejercicio anual de 2019 y es 16.7% de crecimiento comparado al último trimestre de 2018.

20191225-theciu03

El crecimiento del sector tecnológico enfocado a los videojuegos ha crecido no solamente por la adquisición de hardware y software especializado, si no que los smartphones han hecho que la base de videojugadores aumente y por ello sean las tarjetas de prepago para plataformas como la App Store de Apple o Google Play de Android una opción muy atractiva para poder regalar experiencias digitales mediante la compra de aplicaciones o suscripciones a servicios de juegos móviles (como los famosos pases dorados de Clash Royal o Mario Kart Tour).

De esta manera es como los teléfonos inteligentes (o smartphones) se han convertido en el “Rey del Gaming” en México… y parece que su reinado durará por mucho mucho tiempo.

 

0 comments on “El Smartphone es el “Rey del Gaming” en México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: