Tiempo Libre

Las 4 exposiciones que tienes que disfrutar antes de que termine el 2019

Y si no quieres perderte lo más exitoso en exposiciones de este año aún en exhibición, pues no te queda más que organizar tu tiempo.

Hoy popularmente llamada “Zapata gay” ha encontrado las más enconadas manifestaciones en pro y en contra. Por ello hay que acudir a ver y analizar toda la exposición.

A darse prisa porque se acaba el 2019. Y si no quieres perderte lo más exitoso en exposiciones de este año aún en exhibición, pues no te queda más que organizar tu tiempo e ir a los recintos culturales correspondientes.

1.- Sin duda un gran interés ha despertado la exposición “Emiliano Zapata después de Zapata”. Se exhibe en el Museo del Palacio de Bellas Artes, donde podrá admirar una inigualable colección de 140 obras  de renombrados artistas sobre el Caudillo del Sur. Empero independientemente de la atracción que siempre ha provocado todo lo referente al general sureño, en esta ocasión ha sido la pintura del artista Fabián Cháirez la que ha incitado una “revolución”; sí, su pintura (creada en 2014) hoy popularmente llamada “Zapata gay” ha encontrado las más enconadas manifestaciones en pro y en contra. Por ello hay que acudir a ver y analizar toda la exposición. (Palacio de Bellas Artes, estación Bellas Artes del Metro)

2.- En el Museo de Arte Moderno se presenta la exposición especial “Las dos Fridas. Historia de dos ciudades”. Precisamente se trata de la obra pictórica de Frida Khalo y podrá admirar la clásica pintura donde ella se autorretrata doblemente ‘a corazón abierto’, el cuadro en el cual exhibe su sentimiento de amor y rencor hacia Diego Rivera. (El Museo de Arte Moderno se encuentra en la primera sección del Bosque de Chapultepec).

3.- Desde principios de noviembre se exhibe en el Goethe-Institut Mexiko la exposición fotográfica cuyo tema es la caída del muro de Berlín y que dio paso a la reunificación de las dos alemanias. La exposición se denomina ‘Berlin Wonderland’ y presenta el trabajo fotográfico y testimonios durante el periodo de 1990 a 1996. Interesante trabajo si se toma en cuenta que se cumplen tres décadas de la caída del aquel muro que dividió al país germano. (Podrá disfrutar de esa exposición en Tonalá 43, colonia Roma Norte).

4.- Una exposición que culmina su presentación el próximo 31 del mes en curso es “Infinity lights”. Se exhibe simultáneamente en dos plazas comerciales; una en la ciudad capital del país y la otra en el Estado de México. ‘Luces infinitas’ o ‘Luces del infinito’ invita a la gente a darse una ligera idea de lo que es el ilimitado espacio exterior. (En la ciudad de México puede apreciar la exposición en Plaza Vía San Juan, calzada Zaragoza 1577, Tepalcates -estación del mismo nombre del Metrobus- y en Edo.Mex en Plaza Chimalhuacán, municipio del mismo nombre).

Así que ya sabes, hay varias exposiciones que te esperan estos últimos días del 2019. Coméntanos si ya fuiste a alguna de las que menciono o cuál te llama la atención para ir y qué te pareció.

0 comments on “Las 4 exposiciones que tienes que disfrutar antes de que termine el 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: