Emprendedores Negocios Noticias Tecnología

Elon Musk detalla el progreso de SpaceX en las últimas líneas de tiempo de construcción y vuelo de la nave espacial Starship

Las vacaciones podrían ser un momento de actividad lenta para la mayoría de las empresas del sector tecnológico, pero para SpaceX. Era un momento para aumentar los esfuerzos de producción en la última nave espacial prototipo: “Starship SN1” como se llama, según el CEO de SpaceX, Elon Musk. Este prototipo de diseño de vuelo de Starship está en construcción en las instalaciones de desarrollo de SpaceX en Boca Chica, Texas, y Musk estuvo presente durante el fin de semana supervisando su construcción y montaje.

Musk compartió el video del equipo de SpaceX trabajando en la producción del domo curvo que se ubicará sobre el SN1 de Starship completo (probablemente significa ‘número de serie 1’, un movimiento hacia un sistema de nombres más iterativo y alejado de la nomenclatura “Mark” utilizada para el prototipo original), una parte que llamó “la más difícil” en términos de los componentes principales de la nueva nave espacial. Agregó que cada nueva versión de SN de las construcciones de cohetes SpaceX tendrá mejoras menores “al menos” a través de las primeras veinte versiones, por lo que está claro que esperan repetirlas y probarlas rápidamente.

Resultado de imagen para spacex

En cuanto a cuándo podría volar realmente, Musk dijo que espera que esta nave despegue en algún momento dentro de “2 a 3 meses” a partir de ahora, que todavía está dentro del alcance de las proyecciones para un primer vuelo de prueba de gran altitud de Starship dado por el CEO a principios de este año en la presentación del prototipo Starship Mk1. Ese prototipo se posicionó originalmente como el que volaría para la prueba de gran altitud, pero explotó durante la prueba en noviembre y Musk dijo que se mudarían a un nuevo diseño en lugar de intentar reparar o reconstruir el Mk1.

Musk también compartió nuevos detalles sobre el proceso de construcción de Starship, incluido que SpaceX moverá su proceso de construcción para futuras naves espaciales a un edificio cerrado que comenzará con Starship “SN2” en enero, aunque principalmente para bloquear los vientos experimentados en Boca Chica, desde Musk dice que la soldadura de acero inoxidable (el material principal para el fuselaje de la nave espacial) es mucho menos sensible al polvo y los escombros que el aluminio.

Resultado de imagen para spacex

En otro tuit, Musk detalló otro cambio del modelo operativo anterior de SpaceX en el desarrollo de Starship: el desarrollo de la futura nave espacial se está centrando actualmente en Boca Chica, dijo, mientras que los equipos de SpaceX en Cabo Cañaveral están “centrados en Falcon / Dragon”. Hasta ahora, SpaceX ha estado operando dos equipos separados que trabajan en paralelo en los prototipos de Starship en ambos sitios. Musk no detalló qué será de Starship Mk2, el otro prototipo anterior que se estaba desarrollando actualmente en Cabo Cañaveral en Florida.

Musk también compartió actualizaciones sobre su compañía de túneles The Boring Co. (esperan abrir su túnel de Las Vegas a los conductores en 2020), Starlink (podría estar disponible para clientes en el Caribe ya sea en 2020 o 2021) y muffins de chispas de chocolate .

0 comments on “Elon Musk detalla el progreso de SpaceX en las últimas líneas de tiempo de construcción y vuelo de la nave espacial Starship

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: