Negocios

Factor sorpresa: El diferenciador perfecto de tu empresa 

Estrategias inteligentes para los negocios. 

Impresiona a tus clientes con el factor sorpresa y acapara el mercado entero con estos consejos. 

La diferencia de entre el resto de las empresas a veces se basa en la manera de sorprender a los clientes de manera propia, directa y exitosa. 

El que no arriesga no gana

Sí, descubre la necesidad de tu cliente y busca nuevas, aunque también las alternativas te abren puertas al explorar un mercado virgen, en el que trepes en la filosofía de “La larga cola” justo a tiempo.

El interés tiene pies

Es simple. Si descubres una nueva necesidad o generas una nueva necesidad tienes el derecho bien conocido en los negocios de definir el precio y con ello compensarás el elevado coste de marketing invertido en el lanzamiento, aprovechando el instante de no competencia. Aunado a ello, marketing gratis en todos los medios de comunicación que te imagines gracias a tu hazaña. 

Dinero, llama dinero. 

En un mercado estandarizado las reglas ya están escritas, este es un terreno donde el consumidor tiene determinadas preferencias y las marcas competidoras ya están consolidadas. El hilo negro se encuentra en focalizar al consumidor. Sus actitudes y conducta, son la clave. 

Abierto a nuevos horizontes

Los imprevistos son el pan nuestro de cada día del emprendimineto. Trabajar con el factor sorpresa es una habilidad para dar una respuesta del público determinada. Por ello es de suma importancia contar con estructuras ligeras y moldeables, además de un modelo lo más líquido posible para dar frente a los cambios venideros. 

La investigación, la planificación y la capacidad de reacción, te darán el éxito que requieres en el camino, esto se traduce en la habilidad de ver las oportunidades cuando vienen hacia ti para abrir un nuevo mercado o ampliar el que ya tienes edificado.

Al público lo que pida

Sorprender al público no es fácil pero una vez que lo logras, es incalculable. Aunque debes tomar en cuenta que el segundo golpe deberá ser ejercido con más fuerza, lo cual te meterá en el juego de la innovación, de lo contrario, habrá problemas, es decir, recuerda que una buena atrae a imitadores y tu realidad es que te superarán rápidamente, si continuas tu camino en velocidad crucero.

Es un hecho que cuando emprendemos tenemos que arriesgarnos de muchas formas y nuestro peor enemigo es el miedo a lo que podamos perder en el camino. A veces, por ejemplo, la inversión nos supera y es momento de cuadrar lo que deriva de un mayor esfuerzo presupuestario, hablando de innovación y marketing. Si jugamos bien, el éxito está más que visible en el horizonte. 

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Factor sorpresa: El diferenciador perfecto de tu empresa 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: