Negocios Noticias Tecnología

SAT: Terrorismo Fiscal, ¿mito o realidad?

Ya lo dijo Benjamín Franklin, “en este mundo sólo hay dos cosas seguras: la Muerte y Pagar Impuestos”

A unos días de estrenar los primeros rayos de sol del 2020 la vista de ensueño, fiestas, regalos y comilonas se marchita cuando las personas físicas y morales recuerdan que hay que pagar nuevos impuestos por lo que es súbitamente aconsejable estudiar meticulosamente “bien” cada una de las letras chiquitas de la Reforma Fiscal actual.

Muchas notas navegan por los mares de la desinformación y redes, sin embargo, lo más inteligente es asesorarse con los expertos en la materia y pedir múltiples opiniones de otros colegas que puedan orientarnos adecuadamente para poder conocer el campo de acción para cada situación de estatus económico. Debido a que no todos los ciudadanos mexicanos pagarán los mismos impuestos y de la misma forma, además que los comerciantes de negocios con múltiples objetos a la venta como misceláneas, tiendas de ropa y accesorios, recauderías, etc. deberán modificar y actualizar su inventario para que el Fisco pueda en automático emitir las famosas “facturas instantáneas” con el código exacto del producto que se adquirió.

Todos estos cambios han enervado un par de sistemas nerviosos y descontrolado una que otra mente, y es que la intención de ese monstruo primo del “Coco” (terrorismo infantil), llamado SAT se ha actualizado mejor que nunca para ampliar su lupa instigadora de bolsillos, cuyo olfato promete detectar el más mínimo gasto desproporcionado a lo que el ciudadano declara para así poder husmear a fondo de donde proviene ese dinero extra y sospechoso.

Pero no se asusten y antes de emitir alertas apocalípticas es importante acudir con el asesor contable, pues por supuesto que de ahora en adelante tanto el uso de tarjetas de crédito y débito serán rastreadas con el RFC del ciudadano en cuestión, pero ¡OJO!, la factura instantánea será expedida sólo sí el cliente lo solicita y requiere. Para dueños de negocios y empresas el modo de gasto y declaración se adecua a cada elemento propio; de igual manera para aquellos inversionistas y freelancer cuyo comercio informal les mantiene a la deriva de una fuente de entrada variable.

En el caso de madres solteras, amas de casa y estudiantes que posean cuentas bancarias la situación de discrepancia financiera es obvia puesto que no poseen una entrada fija, lo importante aquí es declarar cada una de las fuentes de ingreso y mantener lo mejor posible las cuentas claras, que es la esencia del Ser y Existir de la nueva reforma del SAT.

Cierto es que aquel que tenga más ingresos por supuesto que pagará mayores impuestos, y es que en casos conocidos y antiguos de monopolios y empresas mater tanto nacionales como extranjeras es amplio el conocimiento que muchas de ellas son famosas además de sus productos por su evasión de impuestos. El mito se alimenta del “Terrorismo Personal” al no comprender un tema, sobre todo cuando de “dinerus” se trata, lo más aconsejable es mantener la calma, informarse adecuadamente con uno o varios asesores que de modo gratuito (SAT), tienen la obligación de proporcionar y capacitar con la información necesaria para que podamos individualmente encontrar la mejor vía de declaración, ahorro e inversión que nos convenga.

El MITO del uso de tarjetas de crédito es un tema profundo que debe ser atendido pues para aquellas personas con una o más de ellas es aconsejable que vean el siguiente vídeo que comparto en este artículo y que continúen informándose antes que dejarse guiar de notas Fake que en muchos casos son sólo cotilleo provocado.

Aunque de fondo una cosa sí sea cierta, a este paso, pronto el uso del Chip electrónico, el enlace de tarjetas de crédito y débito con el RFC de cada ciudadano nos va conduciendo a ciegas a un futuro implemento de chip corporal con que más adelante el SAT se justifique por su uso; sin embargo, ello es algo que aún no me atrevo a redactar, pues quizá tan sólo es un mito personal o ¿una futura realidad que sigilosa y sutil se va construyendo?, lamentable eso el cauce de los acontecimientos nos lo dirá, mientras tanto a todos nos corresponde investigar nuestro estatus fiscal.

Lileth Gazelle

Acerca de Lileth Gazelle

Poseo en la Mano Derecha un Arma de Fuego, en la Mano Izquierda una Fina Pluma.. Teme que encuentre una hoja en blanco..... Lileth Gazelle López Escritora freelance, investigadora, conferencista y emprendedora. Química y Teóloga con maestría en demonología. Alquimista por Linaje y Herencia.... Me fluye de entraña escribir bajo el prisma que mi entendimiento me dicta. Comencé hacerlo desde muy pequeña, dibujaba y escribía. Pero no fue hasta la preparatoria que mis libretas se agotaron con escritos propios, desde ese momento supe que mi vocación era el de escribir e investigar. Autodidacta, amante de la ciencia y el conocimiento; alquimista ancestral. Busco la verdad, el origen y todas las respuestas de mi hambre neuronal. En el año de 1998 comencé una aventura que definiría mis proyectos presentes. Hija de un excelente Médico y una mujer extremadamente religiosa, ambas influencias me marcan para posterior dedicarme a la búsqueda tanto del conocimiento Espiritual como Científico. Formalmente en el año 2000 comienzo como escritora e investigadora de diversos temas. Al día de hoy mi existencia se desenvuelve como una soñadora realizada, una loca de temperamento definido, guerrera azteca orgullosa de mis raíces. Una mente creativa que se contenta y maravilla día a día al ver surgir el sol por la ventana.

0 comments on “SAT: Terrorismo Fiscal, ¿mito o realidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: