Tiempo Libre

5 cosas que quieres que sucedan este 2020

Hay muchos más deseos, pero es mejor concentrarse en los más importantes. ¡¡Bienvenido el, 2020!!

Los retos del nuevo año se inician y es así como cada uno de nosotros establece una serie de deseos que quisieran que pasaran.

La humanidad llega a la quinta parte del primer siglo del milenio. Es ya enero y las actividades cotidianas empiezan a normalizarse, luego de las fiestas de aquí, de allá y brindar hasta decir ¡basta!. Nuestra mente, entonces, empieza a reubicarse y todos ponemos los pies sobre la tierra. Los retos del nuevo año se inician y es así como cada uno de nosotros establece una serie de deseos que quisieran que sucedieran.

Muy aparte de la tradicional meta de “bajaré de peso, lo prometo”, las siguientes son las cinco cosas que desearías sucedieran en el curso de este 2020.

1.- Trabajo/salario: Sin duda el tener trabajo es fundamental para el desarrollo personal o familiar. Un buen empleo te hace ser una persona capaz y por ende logras un atractivo salario. Esa combinación te lleva a realizar una vida más placentera, ya sea en forma personal o si ya cuentas con una familia. Es por ello que tener trabajo es de suma importancia por siempre.

2.- Salud: Podrás ser muy inteligente, muy capaz, llevarte bien con todo mundo y todo lo demás, pero si no tienes salud, de nada servirá lo anterior. En ese marco, es imprescindible checar tu estado de salud general al menos una vez al año y más si eres el jefe de familia, pues no querrás dejar en el desamparo a tu pareja e hijos. Si puedes, un seguro de vida sería una parte complementaria.

3.- Inflación: Uno no quisiera que subieran de precio las cosas. Si ya de por sí nos matan los impuestos, ahora agrégale que se elevan los precios de las tortillas, del pan, de los refrescos, de las verduras, de las carnes o de las medicinas, pues no vamos a salir nunca del círculo vicioso. Por ello, es de vital importancia que las políticas económicas gubernamentales tengan como objetivo controlar la economía y romper con cualquier burbuja inflacionaria. Una inflación de un dígito es controlable.

4.- Seguridad: Cuando hablamos de este punto nos referimos a la seguridad que debe existir para toda la ciudadanía, sea en la ciudad más poblada del país o del pueblo más alejado y quizá ni se encuentra en mapa alguno. La seguridad hacia la ciudadanía desemboca en la confianza plena entre gobernantes y gobernados. La seguridad también incide en inversiones de nuevos proyectos privados que conllevan a la creación de nuevas fuentes de empleo. Así, todos deseamos que haya seguridad en todos los ámbitos.

5.- Una casa: El anhelo de millones de mexicanos es poseer una casa, un inmueble cualquiera que sea su dimensión. El punto es tener ya algo propio. ¿Y es fácil? Pues no, pero tampoco es muy difícil. Hay diversas opciones. Si cuentas con un buen ingreso salarial es probable que obtengas un crédito bancario. Ahora, si su ingreso es limitado o un ingreso no muy redituable, está el camino de las instituciones públicas gubernamentales (Infonavit, por ejemplo). Y está el tercer camino: compra un terreno y poco a poco construye una morada a tu entero gusto.

Hay muchos más deseos, pero es mejor concentrarse en los más importantes. ¡¡Bienvenido el, 2020!!

0 comments on “5 cosas que quieres que sucedan este 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: