Noticias

Hacienda: Plataformas digitales comenzarán a pagar impuestos en 2020 

Se dará un lapso de sólo 6 meses para que las plataformas digitales se regulen con las nuevas disposiciones legales. 

Todo lapso se cumple y no hay quien se libre de pagar impuestos, por ello Hacienda concretó las normas a seguir para las plataformas digitales.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado, dio a conocer los detalles con las nuevas disposiciones legales en materia de impuestos que entrarán en vigor a partir del 1 de julio de 2020. 

Por supuesto este tipo de ventas no podían pasar desapercibidas y es que representarán jugosas ganancias para el recaudo de impuestos, ya que estas están en la irregularidad como comercio que aún no entra en la norma de recaudación para impactar el ingreso presupuestario del país. 

“Las medidas que entrarán en vigor el próximo 1 de julio tienen como punto de partida facilitar el cumplimiento de los impuestos existentes, a través de un mecanismo en el que las plataformas coadyuven a la autoridad tributaria con la retención de impuestos”, dijo Hacienda.

Las reglas operativas, que forman parte de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020, dejaron claro que las plataformas digitales contarán con un periodo de transición de seis meses antes de comenzar a cumplir con las disposiciones legales en materia de economía digital previstas para el 1 de julio de este año.

El programa piloto que de manera conjunta la SHCP, el SAT y las principales plataformas de transporte iniciaron en el segundo semestre del año pasado, fue un pilar importante en el diseño de las reglas operativas publicadas recientemente por el SAT.

En ese sentido, es importante reconocer la participación y plena colaboración de plataformas como Uber, Cabify, Beat y Sin Delantal, para que el programa piloto de retención resultara exitoso.

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Hacienda: Plataformas digitales comenzarán a pagar impuestos en 2020 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: