Noticias Tecnología

Finlandia lanzó un curso gratuito de Inteligencia Artificial 

La AI está en todas partes y si quieres aprender de cero o más de ella, este curso te ayudará en todas los grados de aprendizaje. 

Aprende acerca de la Inteligencia Artificial con este curso que lanzó Finlandia con e fin de cerrar la brecha tecnológica en el rubro. 

Finlandia es la nación admirada por el mundo donde nacieron Nokia o Rovio, los creadores de Angry Birds. País que también ha presidido el Consejo de la Unión Europea de julio a diciembre de 2019, por ello es que el planeta entero puede disfrutar de ciertos recursos que la nación del amor comparte. 

Iniciemos por comprender qué es Inteligencia Artificial. La encontramos como ya sabemos en videojuegos, películas, aplicaciones móviles. La IA es la parte que coloca a tu teléfono inteligente como lo que es. Muchos dispositivos dependen de ella, como los altavoces inteligentes. También las plataformas de ecommerce que te recomiendan productos de tu agrado en tu app de compras son parte de ella. La publicidad, la banca y decenas de sectores se benefician de su existencia.

Debes saber que el gobierno de Finlandia, a través de su Universidad de Helsinki y de la empresa finlandesa Reaktor, especializada en inteligencia artificial, idearon  juntos un curso online y gratuito que puedes consultar desde casa o desde cualquier dispositivo conectado.

El nombre del curso es Elements of AI. Hasta ahora, más de 270.000 personas disfrutaron ya de sus beneficios. Esta magnífica herramienta está disponible en varios idiomas como inglés, sueco, estonio, suomi o finlandés, alemán y hasta español. Sólo indicas tu correo electrónico para que te avisen cuando esté disponible en uno de los idiomas del desplegable, entre ellos el español.

Los responsables del proyecto dijeron… “Nuestro objetivo es educar al 1% de los ciudadanos europeos en las bases de la inteligencia artificial”. Y es que este proyecto gestionado desde Finlandia está englobado en la agenda europea, con ello muchas personas pueden aprender de él sin restricciones.

El curso Elements of AI se puede seguir libremente y opcionalmente, puedes registrarte, hacer el curso de principio a fin, incluyendo los ejercicios prácticos, e incluso obtener un diploma certificado que acredite que cursaste y superaste las pruebas prácticas de Elements of AI. Todo, desde cualquier lugar donde puedas conectarte a internet y acceder a la página del curso.

El curso Elements of AI consta de seis capítulos distintos que se organizan a su vez en tres secciones. Cada sección cuenta con uno o más ejercicios prácticos que sirven para la evaluación y saber si se ha aprendido lo estudiado. Aunque no aprenderás sólo las bases, sino que también muestra conceptos nuevos y avanzados del machine learning o redes neuronales, además de introducir a los estudiantes en las aplicaciones prácticas de la IA en resolución de problemas de cualquier sector o ámbito del día a día.

Por supuesto como te lo imaginas, no importa que no sepas en lo absoluto del tema o seas ya un master en el curso, este sirve para quienes desean iniciar de cero o bien resolver dudas concretas como quienes estén avanzados en conocimientos y no necesitas tener nociones de programación o desarrollo web.

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Finlandia lanzó un curso gratuito de Inteligencia Artificial 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: