Noticias Tecnología Tiempo Libre

#CES2020: Alienware presenta consola de videojuegos idéntica al Nintendo Switch

El Alienware Concept UFO es una consola portátil que te permitirá jugar títulos de PC en cualquier lugar

Vaya sorpresa nos ha dado Dell en este inicio de año y es que durante su conferencia de prensa en el Consumer Electronics Show de 2020 ha mostrado una increíble consola de videojuegos bajo su marca “Alienware” que también es un dispositivo completo de productividad al tener Windows 10… pero que también tiene una clara inspiración del Nintendo Switch.

20200108-alienwareufo02

ALIENWARE CONCEPT UFO

Antes que nada, la empresa fundada por Michael Dell afirmó que esta consola en realidad se trata de un producto concepto, por lo que no ofreció precio o especificaciones, sin embargo su intención es dar a conocer esta idea para recibir retroalimentación y ver que tan viable es cristalizar este concepto como un producto comercial.

La idea de Alienware Concept UFO es llevar el PC Gaming a cualquier lugar… ellos le llaman “On The Go”, pero lo interesante viene cuando te das cuenta que es una computadora normal al tener instalado Windows 10 como sistema operativo y es que, además de servir como consola de videojuegos, se puede instalar una gran cantidad de programas de productividad… lo que lo convierte en la consola de videojuegos que te puedes llevar a la escuela o al trabajo.

El Alienware Concept UFO tiene un puerto Thunderbolt 3, lo que le permitiría ser compatible con prácticamente cualquier accesorio de cómputo, incluso conectar un expansor de gráficos con cualquier tarjeta GPU de alto rendimiento, lo que la convertiría en un equipo digno de una Gamer-PC para cualquier exigencia gráfica.

20200108-alienwareufo03

Los controles se pueden desacoplar para poder utilizarse por separado o bien podría utilizarse cualquier control mediante la conectividad bluetooth que viene integrada y que sea compatible con el sistema operativo de Microsoft.

Durante el CES 2020, el Alienware Concept UFO pudo reproducir juegos como Mortal Kombat 11 o F1 2019 y la prensa especializada no reportó bajas de framerate o del performance general de los juegos, lo cual es un buen indicador de la potencia del equipo.

EL INMENSO PARECIDO AL NINTENDO SWITCH

Si decimos que el diseño del Alienware Concept UFO se parece al Nintendo Switch… en realidad sentimos que estamos emitiendo un juicio muy reservado sobre lo que realmente es: ESTE DISPOSITIVO ES UNA COPIA CALCA O ALBANENE DEL NINTENDO SWITCH.

20200108-alienwareufo04

¿Pero eso es malo? Probablemente para Nintendo y sus patentes sí… pero para el usuario no lo es tanto, en realidad tener una PC con forma de consola de videojuegos suena muy bien, en especial para aquellos que no necesariamente lo van a utilizar exclusivamente para jugar.

El tema es el precio que llegase a tener si Dell concluye que debe terminar este concepto para llevarlo a ser un producto comercial. ¿Qué precio debería de tener? ¿Qué especificaciones tendría? Sin duda esa es la gran interrogante que actualmente se debe resolver y es que el Nintendo Switch que es una consola exclusivamente de videojuegos puede encontrarse a un precio bastante accesible… por lo que, aunque no es el mismo producto, sí van dirigidos al mismo sector: Los Gamers.

GRAN IDEA, PERO NECESITAMOS SABER MÁS

20200108-alienwareufo05-02

Tenemos miles de ideas en la cabeza para que el Alienware Concept UFO sea un producto atractivo para los gamers como la creación de un botón físico que te permita transmitir tus partidas de manera instantánea a tu plataforma de video preferida (YouTube, Facebook, Twitch o Mixer)… eso sería un hit con los streamers ¿No lo crees? Pero en realidad necesitamos saber más.

Podríamos especular que este equipo tendría un procesador Intel de la familia Core de décima generación de arquitectura Ice Lake, es decir, de 10 nanómetros que le permitirá a la consola tener una mejor autonomía sin sacrificar tanto el poder… o ¿por qué no? Los recién anunciados procesadores Tiger-Lake de Intel en su respectiva conferencia dentro del CES 2020.

20200108-alienwareufo06

¿Qué podría tener como potenciador gráfico? ¿Sería el Intel Iris Plus que se encuentra integrado al procesador o una GPU discreta? La segunda opción se antoja difícil por las dimensiones del dispositivo.

Otra idea sería utilizar un SoC parecido a lo que hoy tiene el Nintendo Switch o la NVIDIA Shield que tiene un excelente performance en el apartado gráfico y está probado para equipos de videojuegos portátiles, sin embargo… sentimos que entraría en conflicto con todo lo que nosotros conocemos con la arquitectura x86 y Windows 10. Por lo que es un completo rompecabezas tratar de descifrar el Alienware Concept UFO sin pista alguna sobre las bondades técnicas.

20200108-alienwareufo07

Al tener un puerto Thunderbolt 3… es un hecho que soportaría un expansor de gráficos, por lo que… aquellos entusiastas del apartado gráfico no tendrán problema en incorporar GPU más poderosas, algo que no es ajeno a los dispositivos Alienware.

SÍ… SÍ LO QUEREMOS

El concepto de tener juegos de PC en una consola similar a una Nintendo Switch y que además te la puedas llevar al trabajo o escuela y realizar diversas tareas es una idea que sí queremos tener en nuestras vidas… ojalá que se haga posible porque la tecnología nos está demostrando que se puede, entonces ¿Por qué no abrazar un dispositivo como éste?

0 comments on “#CES2020: Alienware presenta consola de videojuegos idéntica al Nintendo Switch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: