Emprendedores Noticias

Anunciaron inversión de 50 mdd para las empresas creadas por mujeres 

La plataforma de inversiones Latin America Invest anunció una inversión de 50 millones de dólares para a empresas dirigidas por mujeres. 

Pro Pyme Mujer Alpha fue quien dirigió los recursos para las mujeres emprendedoras. Estos recursos serán nada menos que por la cantidad de  50 mdd. 

El fondo se enfoca en aportar capital a pequeñas y medianas empresas (mexicanas primordialmente) con más de 5 años de gestión.

“Tras varios estudios se ha demostrado que invertir con enfoque de género hace posible generar riqueza, lo que la convierte en una estrategia rentable y socialmente responsable”, señaló la entidad en un comunicado.

Latin America Invest llegó a México en 2018. Hasta ahora, ha estado bajo la dirección de Berenice Rangel, quien ha apostado por la estrategia de invertir en empresas mexicanas lideradas por mujeres. De acuerdo a algunos estudios, las empresarias en sus estadísticas presentaron desventaja para acceder al financiamiento.

Los recursos se ejercerán a través del fondo Pro Pyme Mujer Alpha que se enfoca en aportar capital a pequeñas y medianas empresas (mexicanas primordialmente) con más de 5 años de gestión contable e impositiva, pero con la condición de que el 51% de capital social esté en manos de mujeres y que su principal directiva sea una mujer.

“Este fondo cuenta con 50 millones de dólares que, como política macro de gestión, otorga operaciones de 500 mil dólares como mínimo y un máximo de 5 millones por empresa o grupo vinculado. Aunque el mismo no está limitado a ciertos sectores ni condicionado a un mínimo de facturación, sí está más dispuesto para empresas agroalimentarias, logística, servicios financieros y Real Estate” dio a conocer el comunicado. 

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Anunciaron inversión de 50 mdd para las empresas creadas por mujeres 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: