Emprendedores Negocios

La Cosita Chula: La plataforma de Artesanías en línea.

La Cosita Chula es un emprendimiento que esta triunfando en Amazon gracias a las artesanías mexicanas. Desde las Piezas de barro negro, arte Huichol, tallado de madera, hasta la Talavera están dentro de esta plataforma y que se ha popularizado en Amazon Handmande.

La Cosita Chula es un emprendimiento que esta triunfando en Amazon gracias a las artesanías mexicanas.

Desde las Piezas de barro negro, arte Huichol, tallado de madera, hasta la Talavera están dentro de esta plataforma y que se ha popularizado en Amazon Handmande.

La Cosita Chula fue creada desde la CDMX para la distribución y producción de artesanías Mexicanas, cuenta con más de 100 artesanos que trabajan realizando artesanías de en diferentes técnicas emblemáticas de cada una de las regiones de nuestro país, como el barro negro, la Talavera, el martillado de cobre y el arte Huichol.

Los productores están distribuidos en una red de talleres que se encuentran en los estados de Puebla, Tlaxcala Oaxaca, Chiapas y Jalisco, sus productos son vendidos en diversas cadenas de tiendas comerciales y departamentales como City Market y Liverpool, además de que Amazon Handmade, en la cual ya cuentan con una sección especial y donde ha tenido más éxito este emprendimiento.

“Para nosotros era importante salir de la tienda de artesanías que la gente ubica más como un souvenir, queremos que los productos mexicanos estén en el día a día de la gente… es por ello que buscamos tenerlos en estos puntos de venta”

.-Mónica Camacho, cofundadora de La Cosita Chula.

Mónica Asegura que los producto que se venden en cada plataforma son diferentes y que no se encuentran los mismo en los diferentes puntos de distribución, ya que estos se enfocan de acuerdo al perfil del comprador en cada canal, por ejemplo en el caso de Amazon la condición de las piezas es que tienen que estar hechas 100% a mano, las categorías que se manejan en esta plataforma son joyería, decoración del hogar, ropa, calzado, arte y artículos de cocina, además que por este medio se permite conocer al artesano y el lugar donde vive gracias a una serie de iconografía y la liga de su perfil que esta disponible en cada pieza que se vende.

Los Artesanos tienen un sueldo base que se acompaña de una comisión por cada objeto vendido que va de entre el 30% y el 35% lo cual los posiciona en una buena fuente de ingresos para ellos y sus comunidades, ya que esta plataforma genera poco más de 100 empleos directos e indirectos, además de que el 70% de los artesanos son mujeres, de las cuales 20% son indígenas, 15% mujeres jóvenes y 10% por adultos mayores.

“Los artesanos tienen mejores condiciones de vida y esto significa un desarrollo económico y social sostenible. Sus productos pueden ir más allá y llegar a mercados de alto valor”

.-Mónica Camacho.


Las artesanías aportaron en 2015 el 19.7% del producto interno bruto (PIB) en la industria cultural y es el 0.6% del PIB nacional, según cifras de la Cuenta Satélite de la Cultura de México (CSCM), por lo que apoyar a este sector resulta alentador para este año.

Fuente Expansión

0 comments on “La Cosita Chula: La plataforma de Artesanías en línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: