Emprendedores Negocios

La personalidad de liderazgo que encaja en todos los círculos sociales

Existe una característica en el liderazgo que te coloca en la cumbre del éxito, conoce cuál es.

El liderazgo puede ser una característica que pules con el tiempo.

Creo que muchos coincidimos en que el liderazgo es parte de la personalidad, pero hay factores que influyen en que cambiemos de parecer a la hora de verlo en ejecución. 

De inicio, debemos tomar en cuenta que el carácter es una cosa, la personalidad es otra y el temperamento es una distinta, aunque la mezcla de las tres nos hace ser quienes somos. 

Muchas veces cuando somos pequeños, las personas suelen decir que si nos comportamos necios tenemos un carácter fuerte, sin embargo, el temperamento es la base biológica del carácter y está determinado por los proceso fisiológicos y factores genéticos que inciden en las manifestaciones conductuales. Por lo tanto definen nuestra personalidad, la cual no es un hecho grabado en piedra y se puede modificar. 

Aceptémoslo, cuántos de nosotros nos hemos enfrentado en el mundo del emprendimiento con personalidades pedantes con las que no queremos volver a cruzar palabra en la vida. Sobre todo con aquellos que se encuentran ya posicionados en su racha de buena fortuna a quienes invitan a dar conferencias en las cuales los asistentes buscan un buen consejo de quien dio tan “sabios tips de liderazgo” que terminas pensando “este individuo es un fiasco”. 

Creo que todos conocemos este tipo de personalidades donde el ego es el primero que entra a un sitio determinado portando un insignificante humano que nos hace perder algo de fe en lo que esperamos de él o ella. En fin, supongo que a estas alturas del post, sabes tal vez, de qué carece tu liderazgo trabajado. 

Así es hablo de la humildad, la cual se ha mitificado como un signo de debilidad en la sociedad pero es el valor más increíblemente buscado por los seguidores y es algo que deberás reaprender con el tiempo y ahora te digo por qué. 

La humildad no cuesta nada aprenderla a llevar con nosotros todo el tiempo y en cambio genera increíbles resultados, aunque atención aquí, porque suena muy sencillo ser modesto pero en realidad no lo es y se puede caer en cualquier momento nuevamente en la pedantería con acciones tan sencillas y que nos parecen sumamente ecuánimes que para otros no lo son, aquí un ejemplo:

Seguro has estado en conversaciones donde nuestro interlocutor muestra afanosamente fotografías de su última adquisición en el viaje que hizo recientemente, tal vez te parezca familiar y hasta puede ser que sea tu jefe, pero en realidad esa persona está comunicando superioridad a propósito o tal vez no lo haga por eso, pero una realidad es que así lo reciben quienes son los que miran las fotografías y peor aún, si te identificas con estas líneas porque eres tú el que lo hace, déjame decirte que estás cometiendo un tremendo error para tu liderazgo ya que no se trata de hacer sentir inferior a los que estén cerca de ti, se trata de empatar y que te sigan sin siquiera pedirlo con palabras así que para pulir tu comportamiento y trabaja en tu empatía:

  • Evita comportamientos que denoten tu ego y puntualiza tu genuina humildad. Este es el rasgo que sobresale por encima de todos en un buen líder.
  • Los líderes son accesibles, lo que significa que son amigables, si alguien desea hablar contigo, escúchalo con atención, no interrumpas abruptamente, no recibas mensajes o llamadas. Quien te busca es porque encontró en ti un claro ejemplo a emular y si rompes este ciclo, podría costarte caro en el tema de reputación, aunque no lo hagas por esa razón, simplemente sé amable porque te nace. 
  • Durante una charla interésate por el individuo, haz preguntas, involúcrate, mantén  contacto visual todo el tiempo, esto hace la diferencia a la hora de comunicarse.
  • Los verdaderos líderes se sienten cómodos haciendo a la gente sentir cómoda y sé agradecido si es necesario. 
  • Mantén una “mentalidad de abundancia” no te enfoques en problemas y menos los pregones, a quienes siguen a líderes les interesa cómo resolver problemas y se alejan de las personas que están inmersos en ellos.
  • Definitivamente los líderes poseen una gran inteligencia emocional.
  • A los líderes les interesan genuinamente las personas y no se centran en ellos mismos. 
  • Este es el punto más importante, se esfuerzan por hacer una diferencia para los demás.

Para cerrar, debes recordar que el éxito a menudo nos vuelve inalcanzables, no permitas que esto suceda, mantén la humildad ante todo terreno, es fundamental. Ser pretencioso y esperar ser el centro de atención podría arrebatarnos el éxito de un tajo. Aunque es difícil no volverse loco con tanta atención, recuerda que en un punto del camino recorrido estuviste en el lugar donde las estrellas se vislumbran muy lejos y debes recordar a aquellos que te acompañaron abriendo puertas para que entraras por la calzada grande. 

Éxito. 

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “La personalidad de liderazgo que encaja en todos los círculos sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: