Negocios Noticias Tiempo Libre

Cambio Climático: ¿Gobiernos Mundiales listos para el Reto Social y Económico?

¿Por dónde empezamos… Australia y su incendio masivo, Puerto Rico y sus terribles sismos diarios, Filipinas y el Tsunami Volcánico, la extinción de especies de nuestra Biodiversidad o de plano entramos de lleno a nuestra propia extinción masiva humana perpetrada por la inconsciencia y evasión del Hombre?

“The World in 2020” (The Economist Magazine)…

“Estoy de acuerdo que para vivir libre de estrés hay que evitar mirar el televisor, las redes sociales, en realidad todos los medios de comunicación puesto que, más que portadores de buena vibra son agentes de contaminación emocional”. Lo anterior es una frase compuesta desde mí entender de lo que muchos seres humanos predican desde su evasión al evitar entrar en consciencia de lo que en “realidad” está sucediendo alrededor del mundo. Pero ¿qué le interesa verdaderamente a las personas?, ¿qué tipo de consumo marketing les convoca?

Las cuestiones anteriores serán respondidas en los próximos artículos a redactar, mientras tanto tomo de lo inicial para compartir que no sólo la sociedad vive un diario devenir latente entre la evasión y el consumo excesivo, sino que los gobiernos aún tres veces más conscientes de la problemática climática son partidarios y líderes del “secretismo” que invade al mundo.

Para nadie es grato mirar noticias desgarradoras de tragedias naturales, de extinciones de animales inocentes ni de la carestía del hombre (hambruna), que se vive en otras partes del mundo; sin embargo, una realidad palpable es que nuestro desarrollo personal se ha acostumbrado a lidiar con la desigualdad social y económica no sólo de los pueblos y naciones, sino con el de la misma comunidad, vecinos y familias. En pocas palabras, hemos logrado graduarnos como profesionales agentes de “egoísmo y frialdad” ante el dolor humano.

Temas como aborto, pedofilia, violaciones, homicidios, suicidios, etc. se suman a la lista de devastación “per natura” que este planeta está viviendo. Más en lugar de ser temas atendidos y en retroceso de expansión han pasado a formar parte de los temas destacados en la Industria del Morbo y las notas amarillistas en los diarios, que a su vez sirven de comunicación nociva a la cual no hay gobierno ni líder que sea capaz de detener. ¿Por qué? …..simple, por la demanda social que se tiene. Lo anterior sirve para ilustrar lo que pasa con el cambio climático y sus efectos devastadores: mala calidad del aire, basura en los mares, enfermedades infecciosas mortales, plagas, desequilibrio ecológico, alimentos pobres en nutrimentos, desastres naturales; noticias que solo fungen de información morbo e incremento en rating más no atienden ni disminuyen su considerable expansión cancerígena.

¿Y los gobiernos?

Cierto es que hay programas sociales (unos mejores que otros), que dependen de cada ciudad, país y continente. Sin embargo, el tema global que nos aqueja no puede ser atendido por sólo una potencia mundial, un solo líder o una estrategia y pocas voluntades. Lo que nos concierne es “trabajo y cooperación” de todos, no sólo de los líderes al mando de cada estado o nación.

Además que si profundizamos el tema y lo vemos objetivamente, los gobiernos son un ente ambiguo sin rostro fijo pero sí con estatutos propios de cada pueblo. Al final de todo, y siendo extremadamente honestos, la creciente ola de desastres naturales actuales “imprevistas”, sumadas a la cooperación humana (contaminación individual); están alcanzando cifras estratosféricas que ninguna reserva nacional ni federal mucho menos global alcanzaría a subsidiar con tanto percance. Sin perder de vista la elección humana que no se supera ni ha avanzado en los últimos dos mil años, y que muestra como evidencia la hambruna de muchos focos rojos dispersos alrededor de nuestro hogar llamado Tierra, a los que no se ha logrado poner remedio.

La respuesta es simple, los gobiernos tienen la obligación pero no la capacidad de lidiar con hecatombes (extinciones masivas de pueblos y naciones); su trabajo se limita a dar auxilio y ayuda a sus ciudadanos, más el tema económico y social es un concepto que nos pertenece a cada uno de los ciudadanos del mundo quienes además de responsabilidad poseemos el “albedrío” de “elegir” diariamente el “impacto” que nuestras acciones le está heredando a las futuras generaciones. El dinero es sólo un medio, la voluntad de elegir mejor nuestro consumo y desecho, interés y dedicación diaria es tema de cada individuo.

Así que… Cada uno reflexione si su empresa, negocio o trabajo suma más que restar al bien global, sobre todo de nuestro hogar comunal llamado Tierra.

Lileth Gazelle

Acerca de Lileth Gazelle

Poseo en la Mano Derecha un Arma de Fuego, en la Mano Izquierda una Fina Pluma.. Teme que encuentre una hoja en blanco..... Lileth Gazelle López Escritora freelance, investigadora, conferencista y emprendedora. Química y Teóloga con maestría en demonología. Alquimista por Linaje y Herencia.... Me fluye de entraña escribir bajo el prisma que mi entendimiento me dicta. Comencé hacerlo desde muy pequeña, dibujaba y escribía. Pero no fue hasta la preparatoria que mis libretas se agotaron con escritos propios, desde ese momento supe que mi vocación era el de escribir e investigar. Autodidacta, amante de la ciencia y el conocimiento; alquimista ancestral. Busco la verdad, el origen y todas las respuestas de mi hambre neuronal. En el año de 1998 comencé una aventura que definiría mis proyectos presentes. Hija de un excelente Médico y una mujer extremadamente religiosa, ambas influencias me marcan para posterior dedicarme a la búsqueda tanto del conocimiento Espiritual como Científico. Formalmente en el año 2000 comienzo como escritora e investigadora de diversos temas. Al día de hoy mi existencia se desenvuelve como una soñadora realizada, una loca de temperamento definido, guerrera azteca orgullosa de mis raíces. Una mente creativa que se contenta y maravilla día a día al ver surgir el sol por la ventana.

0 comments on “Cambio Climático: ¿Gobiernos Mundiales listos para el Reto Social y Económico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: