Noticias

Compañías de telefonía celular ya no podrán llamarte para ofrecer servicios

Sin paquetes, ni promociones, por fin nos libramos de las molestas llamadas.

Telcel, Telefónica México y AT&T quedarán fuera de la mira de los despistados usuarios de telefonía móvil que responden llamadas que ofrecen servicios de telefonía celular.

La telefonía celular recibió un duro golpe cuando la NOM 184, les prohibió ofrecer promociones o paquetes por vía llamada a los usuarios de compañías como Telcel, Telefónica México y AT&T.

La norma indicó que las empresas que brindan sus servicios de telecomunicaciones deberán dejar de realizar llamadas o enviar mensajes de texto a los consumidores a los que les provean servicios de telecomunicaciones, de acuerdo con El Universal. 

“Promoviendo cualquier tipo de servicio de telecomunicaciones adicional al ya contratado, paquete, nuevo plan o producto (propio o de terceros), así como publicidad de terceros, a menos que los consumidores manifiesten su consentimiento expreso”, indicó la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

De acuerdo con la norma, las empresas de la competencia, que no son el proveedor directo del servicio, sí podrán realizar llamadas a usuarios de telefonía móvil.

En todo caso, si te es molesto y para evitar lo anterior, los usuarios podrán inscribir su número en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El pasado noviembre de 2019, se dio a conocer la aprobación de tres reformas para evitar con ello la libertad de los call center o de los bancos a hacer llamadas telefónicas, gracias a una modificación a la ley que regula este tipo de ‘servicios’ telefónicos.

Con estas reformas se “Asegura la privacidad de los consumidores de bienes y servicios, evitando que reciban llamadas y mensajes no solicitados, que al mismo tiempo regulan las actividades de los centros de llamadas o call centers, que generan más 695,000 empleos directos”.

Por: Azenet Folch

0 comments on “Compañías de telefonía celular ya no podrán llamarte para ofrecer servicios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: