Negocios Tecnología

Los empleados que usan macOS con mas felices y productivos.

Desde 2015, IBM implementó un programa llamado Mac@IBM, el cual pretende transformar la organización para que sus empleados dejaran de usar Windows y se pasaran a Mac.

Según IBM el 22% de sus empleados que usan macOS sobrepasan las expectativas de rendimiento, por encima de los que usan Windows, además de que son menos susceptibles a dejar la compañía.

Desde 2015, IBM implementó un programa llamado Mac@IBM, el cual pretende transformar la organización para que sus empleados dejaran de usar Windows y se pasaran a Mac, el cambio fue de casi más de medio millón de trabajadores que pasaron de software Microsoft al de Apple.

Al día de hoy IBM cuenta una con más de 290,000 dispositivos de Apple, y el reporte generado reporta como una plataforma que ha mejorado la productividad y felicidad entre los empleados que tienen Mac.

El Beneficio es que al tener empleados productivos, los costos se reducen.

En números, IBM contabilizó que lograba ahorrar entre 273 y 543 dólares por cada Mac comparado con las PC´s con Windows, el problema de los ordenadores con sistema operativo de Microsoft es que generan el doble de llamadas al soporte técnico, cosa que no pasa con las PC´s de Apple.

En 2018 la compañía tenía 277,000 dispositivos de apple, les daba mantenimiento con 78 empleados, para esta fecha 7 empleados le dan mantenimiento a 200,000 dispositivos con macOS, por otro lado para mantener la misma cantidad de dispositivos con Windows se requieren cerca de 20 ingenieros de mantenimiento.

Por otro lado una investigación interna que se enfocó a la productividad y satisfacción de los empleados se concluyó que los usuarios de macOS están más felices y tienen un incremento en ventas mayor que los demás, las cifras publicadas muestran que el 22% de los empleados que usan la plataforma de Apple, sobrepasan las expectativas de rendimiento comparados con los que usan Windows, además de que son 17% más susceptibles a dejar la compañía.

Otros datos muestran que los usuarios de macOS son más felices con software de terceros y solo el 5% solicita software adicional, mientras que los de Windows se eleva al 11% del software extra.

En conclusión el sistema operativo de Apple es mucho más sencillo de manejar al punto que muchos de los empleados coincidieron que es mucho más fácil migrar de Windows 7 a macOS que pasar a Windows 10, además que este último es 5 veces más propenso a pedir ayuda técnica lo cual eleva el costo de operación.

Fuente Genbeta

0 comments on “Los empleados que usan macOS con mas felices y productivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: