Noticias

La OMS decidió no declarar alerta mundial por Coronavirus

El reciente brote del coronavirus en China, puso en guardia al mundo entero en cuestión de salud. Este jueves, los expertos se reunieron para evaluar el problema.

Los miembros de la organización decidirán no clasifican al brote que surgió en Wuhan como una emergencia de salud pública de alcance internacional.

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a sesionar al comité con el fin de definir las medidas a tomar sobre el nuevo coronavirus que se expande a otros países desde China, donde ya dejó 17 muertos y 571 casos confirmados.

Por medio de esta reunión, los expertos que son 15 miembros y cinco asesores de varios países de la OMS decidieron que el brote de Coronavirus, no clasifica como “una emergencia de salud pública de alcance internacional”, una designación que suele emplearse cuando se trata de epidemias graves. Cabe mencionar que entre ellos se encuentran dos especialistas chinos.

A través de la historia de la OMS, se ha utilizado la alerta mundial con esa denominación, con los casos del virus H1N1, o fiebre porcina en 2009; la epidemia del virus del Ébola en 2014 al 2016, el virus del Zika en 2016 y el brote del virus del Ébola en República Democrática del Congo desde 2018.

La reunión comenzó este jueves a las 12:00 horas locales (11:00 GMT).

La decisión a la que llegaron se hizo pública en la página web de la OMS, así como las recomendaciones.

La decisión de llevar a cabo la reunión, se tomó en cuenta en el momento que las autoridades sanitarias de China contabilizaron los casos a 571 en el número de infectados por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que ha dejado ya al menos 17 muertos.

China precisó que había contabilizado 571 casos confirmados en 25 provincias y regiones del país asiático, destacó la agencia Xinhua.

Los seguimientos por los servicios sanitarios chinos a la fecha del día de hoy, han resultado en cinco mil 897 personas que han estado en contacto cercano con pacientes contagiados y de ellas, cuatro mil 928 se encuentran en observación, mientras que 969 fueron dadas de alta.

El Coronavirus tiene un periodo de incubación del virus puede durar hasta 14 días, de acuerdo con la La Comisión Nacional de Sanidad de China y resta esperar a saber a cuánto aumenta la cifra de infectados. 

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “La OMS decidió no declarar alerta mundial por Coronavirus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: