Negocios Noticias

“Negocios Millonarios de exportación Mórbida, rápida y caliente”

En primer lugar McDonald´s con un valor de marca de 130.368 millones de dólares, mientras Starbucks ocupa el segundo lugar con un valor de 44.854 millones de dólares seguido por KFC con la cifra menor de 17.205 millones de dólares; son datos que conforman la lista de Ranking de las cadenas de comida rápida cuya demanda cerró en el 2019 con ganancias bien posicionadas.

El reporte anterior, en apariencia, demuestra el amplio crecimiento de marcas “prestigiosas” dentro del mercado de negocios emprendedores cuyas franquicias cuestan miles de millones no sólo de pesos sino de dólares. Sin embargo, muy dentro de sus cocinas se guarda un oscuro secreto, una bomba de tiempo que ha comenzado a cobrar miles de vidas tanto en EUA como en el resto del continente Americano.

Para los grandes hombres de negocios, empresarios, emprendedores, visionarios financieros, actuarios, economistas, etc. el idioma de los números es la pauta que determina la estabilidad de los mercados. Más el tema de coste/beneficio/consecuencia para el consumidor es un efecto secundario que se tiene descuidado, imperceptible e indiferente más impacta feroz a la sociedad sin que ésta misma se percate que PAGA por su propia muerte.

Se le denomina “Obesidad Mórbida” al problema de salud que sociedades como la norteamericana presenta en ascendente crecimiento año con año. Un problema de sobre peso en aumento cuya muerte es lenta y dolorosa para quien la padece presa de sus instintos alimenticios descontrolados, fenómeno que se incrementa como la marea de mar en presencia de la Luna en medio de países de primer mundo donde el placer, hedonismo, practicidad y tecnología ha echado raíces entre las generaciones nietas del pasado sufrimiento del boom industrial. Hasta hace poco menos de 40 años, la calidad de vida sencilla y sobria aún permitía a los cuerpos mantener pesos “saludables” en comparación a las estadísticas de estos últimos tiempos en que aceleradamente se ha visto el estallido de cuadros de obesidad que van de la mano con padecimientos mortales de salud como lo son enfermedades tipo diabetes, hipertensión, cardiopatías, problemas emocionales (bulimia, anorexia), psicológicos como depresión entre otros más. Todo lo anterior en consecuencia ha dado por resultado evidente y comprobable a simple vista, la generación de individuos (generación cosecha) que desde antes de nacer contraen el estigma del gen “obeso” por herencia descuidada de sus padres y familias que poco tienen en cuenta el impacto que sus malos hábitos están repercutiendo en las familias del mundo.

¿Y los Millonarios, que dicen al respecto?

Un largo y pronunciado silencio se siente….

El frío mundo de los negocios, las divisas, la bolsa de valores, los inversores y cadenas de comida rápida sólo entienden de números y retos mensuales de venta. Una realidad cruda pero cierta, que cualquiera que esté dentro del rubro de las ventas puede comprender. Cada día las estadísticas en competencia y generación de negocios de comida sintética casi plástica con escasa, pobre o nula calidad nutrimental abunda y es demandada por el consumidor, que inocente y ciego cree que lo que adquiere le aporta beneficio. Un ejemplo fidedigno, es el alto consumo de refrescos de cola, sustancia mortífera como le acusan y señalan un par de médicos quienes responsabilizan del creciente aumento de diabetes en niños y adultos, además de problemas dentales, renales, etc.

La punta del iceberg delinea un problema bastante profundo y obeso a la hora de analizar las repercusiones sobre beneficios que se obtienen del boom restaurantero de comida rápida y caliente que como pizza llega a cada hogar y se manifiesta entre los miembros de la familia sin que estos opongan resistencia.

El tema de la Obesidad Mórbida es complejo, áspero y delicado, además de triste, pues es el responsable de la perdida de muchas vidas cada vez a menor edad, de depresiones e imposibilidades de movimiento. Hay quién lo compara con una cárcel cuya condena es de por vida en la celda de la Gula de la cual sólo se sale por una puerta que conduce directa al cementerio.

Es momento de que el consumidor tenga el valor de detenerse a evaluar el costo / beneficio de lo que come a diario, con lo que alimenta a sus hijos pero sobre todo de los hábitos que le inculca; pues este tema de salud pública, social y mundial va en aumento bajo número rojos en mortandad de la mano del aumento en GANANCIAS que los Negocios Millonarios van teniendo anualmente. Una lamentable verdad que pareciera demostrar que la comida no sólo sirve para satisfacer sino es un arma de control y sometimiento poblacional.

Al final, las estadísticas lo dirán, pues el lector posee la última palabra….

Lileth Gazelle

Acerca de Lileth Gazelle

Poseo en la Mano Derecha un Arma de Fuego, en la Mano Izquierda una Fina Pluma.. Teme que encuentre una hoja en blanco..... Lileth Gazelle López Escritora freelance, investigadora, conferencista y emprendedora. Química y Teóloga con maestría en demonología. Alquimista por Linaje y Herencia.... Me fluye de entraña escribir bajo el prisma que mi entendimiento me dicta. Comencé hacerlo desde muy pequeña, dibujaba y escribía. Pero no fue hasta la preparatoria que mis libretas se agotaron con escritos propios, desde ese momento supe que mi vocación era el de escribir e investigar. Autodidacta, amante de la ciencia y el conocimiento; alquimista ancestral. Busco la verdad, el origen y todas las respuestas de mi hambre neuronal. En el año de 1998 comencé una aventura que definiría mis proyectos presentes. Hija de un excelente Médico y una mujer extremadamente religiosa, ambas influencias me marcan para posterior dedicarme a la búsqueda tanto del conocimiento Espiritual como Científico. Formalmente en el año 2000 comienzo como escritora e investigadora de diversos temas. Al día de hoy mi existencia se desenvuelve como una soñadora realizada, una loca de temperamento definido, guerrera azteca orgullosa de mis raíces. Una mente creativa que se contenta y maravilla día a día al ver surgir el sol por la ventana.

0 comments on ““Negocios Millonarios de exportación Mórbida, rápida y caliente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: