Noticias Tecnología

Reciclatrón 2020: ¿Tienes residuos de tecnología y electrónica? Deshazte de ellos

No dejes pasar la oportunidad de poner en su lugar los residuos que ya no quieras tener en casa u oficina acudiendo al Reciclatón este viernes y sábado.

No acumules residuos electrónicos contaminantes en tu oficina y hogar.

Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (SEDEMA) puso en marcha programas como el Reciclatrón 2020, con el cual los capitalinos de la CDMX podremos llevar a un lugar seguro, todos los aparatos electrónicos inservibles o que simplemente ya no queremos en casa. 

Es un hecho que cada vez más tecnología y electrónica es echada a la basura por la obsolencia que les depara irremediablemente, pero no todo sitio es seguro para deshacernos de ellos, por esta razón es que se lleva a cabo el Reciclatrón 2020, en donde reciben todos los gadgets que ya no ocupas para que les den un fin determinado y no sean parte de la huella de contaminación del planeta llamada e-waste o residuo electrónico. 

El fin del Reciclatrón 2020, es fomentando hábitos de separación y reciclaje. Los residuos electrónicos y eléctricos que se recolecten durante las jornadas del Reciclatrón son trasladados a la empresa Recupera, que se encuentra en Ciudad de México, para su almacenamiento temporal. Ahí se separan por tipo de residuos, se desarman y se envían a diversas empresas para su reciclaje.

Con lo anterior tarjetas electrónicas, tubos de rayos catódicos (CRT), unidades de procesamiento de datos, monitores (LCD), equipo de cómputo, plásticos varios, electrodomésticos, metales ferrosos y no ferrosos, son manipulados de manera segura y a su vez, colocados en su respectivo lugar para dar el uso correspondiente para hacer con ellos otro tipo de productos. Con estos materiales se fabrican carcasas de nuevos aparatos electrónicos y eléctricos; válvulas de cobre, conductores eléctricos, cancelería de aluminio, perfiles, mallas de acero y clavos, entre otros.

El centro de recepción de residuos, te espera. Es allí donde se organiza el e-waste en 4 categorías (A, B, C, y D), con la finalidad de gestionar el tratamiento y disposición adecuados para cada tipo de desecho electrónico y eléctrico.

¿Qué sí puedo llevar al Reciclatrón 2020?

  • Teclados, impresoras, faxes, DVDs/VHS/Beta, MP3, miniconsolas, cámaras fotográficas, cámaras de video, PDAs, escáners, minicomponentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos, teléfonos inalámbricos, proyectores, No-breaks, mouses/ratones, radios, radios de coche, multiplexores, amplificadores/bocinas, ecualizadores, hornos de microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores.
  • CPUs, monitores, laptops, minilaptops, discos duros, tarjetas varias y televisiones.
  • Celulares y pilas.
  • Cargadores, cables, discos y películas.
  • Balastras, monitores, pantallas, pilas alcalinas, transformador, TVs, lámparas, refrigeradores, toners.

¿Qué no reciben en el Reciclatrón 2020?

  • Focos ahorradores, lámparas fluorescentes
  • Equipos desarmados, rotos o contaminados.
  • Cableado público.
  • Modems.

Reciclatrón 2020 . UNAM Azcapotzalco

Dirección: UAM Azcapotzalco. Av. San Pablo No. 180. Colonia Reynosa. Alcaldía Azcapotzalco. Ciudad de México. *Acceso por puerta 3.

Horario: 24 y 25 de enero. De 8:00 a 16:00 horas.

Entrada: libre.

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Reciclatrón 2020: ¿Tienes residuos de tecnología y electrónica? Deshazte de ellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: