Negocios Noticias

Restaurantes de CMR contraen su expansión a 40% en 2020

CMR se repliega para generar una estrategia sólida de crecimiento en el futuro próximo.

La operadora CMR invirtió 800 mdp para emprender la internacionalización aunque no todo salió como lo esperaban y este año se redujeron en un 40%

Los planes de la operadora CMR y sus restaurantes Wings, Capital Grille y Olive Garden se enfocaban en el cierre de restaurantes para replantearse una nueva estrategia. Ahora, con la compra de grupo Dasi (que incluye a la productora y distribuidora Novalimentos y los restaurantes Sushi Itto), la estrategia se redefine y parece apuntar hacia una (moderada) expansión y planes de internacionalización.

La transacción por 800 millones de pesos (mdp) se anunció en agosto y concluyó a finales de noviembre pasado. La incorporación de los 149 restaurantes Sushi Itto al portafolio de CMR, hace que la empresa duplique el número de unidades bajo su cargo; sin embargo, una de las claves en la adquisición será la capacidad de producir y distribuir alimentos a nivel industrial.

Novalimentos es la rama de grupo Dasi que produce y distribuye alimentos e in- sumos a 400 centros comerciales, más de 2,000 restaurantes, hoteles y cafeterías, así como a los restaurantes Sushi Itto. Así mismo, cuenta con la planta de salsas e insumos de Sushi Itto, con más de 10 almacenes de distribución en operación. Esa fuerza se sumará al comisariato con el que contaba CMR antes de realizar la adquisición. Es un hecho, Novalimentos absorberá a CMR en Distribución y Producción. 

Novalimentos vende a hoteles, restaurantes y retail, por lo tanto, lo que se fabrica para Sushi Itto, requiere más capacidad de producción con un abanico de oferta más amplio con CMR integrado. 

Aunado a lo anterior, con la alianza creció su número en la oferta en tipos de restaurantes, en formatos de comida rápida y también es la primera marca de comida asiática en el portafolios de CMR.

Así mismo, la plataforma tecnológica de la empresa y su cadena de suministro se preocupa por hacer frente no sólo en el volumen, sino por cuidar a sus consumidores de nicho con restaurantes flexibles y carne vegetal, con un formato food court en un centro comercial y un espacio de 30 metros, o un comedor de 350 metros cuadrados.

Además de esto, el concepto introduce CMR a otra innovación: la de la oferta de alimentos en función de las tendencias en deliciosa comida mexicana y lo más importante, sana, ya que el nivel de consciencia del consumo calórico se ha incrementado; se empieza a hablar de la carne vegetal.

Hasta ahora, “la industria restaurantera ha tenido uno de los años más complicados por lo menos desde 2008”. Aunque un auge en las oportunidades de innovar y “esta inversión demuestra confianza en el país a mediano y largo plazo”, de acuerdo con las palabras de Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente ejecutivo de CMR, en una entrevista para la revista Forbes. 

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Restaurantes de CMR contraen su expansión a 40% en 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: