Emprendedores Negocios

Las bolsas ecológicas no son alternativa.

Después de que a principio de año se hiciera una obligación para los comercios de diferentes estados de la república mexicana, las bolsas de plástico pareciera que se están erradicando y cambiando por “alternativas ecológicas”.

Las bolsas ecológicas pueden ser igual o más perjudiciales que las bolsas de plástico.

Después de que a principio de año se hiciera una obligación para los comercios de diferentes estados de la república mexicana, las bolsas de plástico pareciera que se están erradicando y cambiando por “alternativas ecológicas” las cuales pretenden ayudar al cuidado del planeta, sin embargo esta medida puede que no sea la mejor para el planeta, ya que expertos han hecho afirmaciones que estas nuevas “bolsas ecológicas” pueden ser igual o más perjudiciales que las bolsas de plástico.

La experta Gabriela Jiménez Casas, quien es ecóloga y encargada de difusión del Instituto de Ecología (IE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirma que las bolsas ecológicas no son lo que prometen, pues al fabricarse se usan químicos y pigmentos que podrían ser más nocivos para el medio ambiente que las mismas bolsas de plástico.

Por otro lado Miguel Rivas, especialista de Greenpeace México, dijo que las bolsas de propileno que se venden en los supermercados como alternativa ecológica, son de muy mala calidad, las cuales tendrán un tiempo de vida bastante corto y por lo consiguiente terminaran en la basura, haciendo que las “bolsas ecológicas no sean nada ecológicas”.

Esto abre debate ya que las empresas no indican de que material esta hechas esta bolsas ni cuanto tiempo de vida tienen antes de que terminen en la basura, las empresas solo buscan vender, por ello Greenpeace México hace el llamado a no comprar estas bolsas, y que de alguna manera busquemos la manera de hacer nuestras propias bolsas con materiales que sean resistentes y amigables con el medio ambiente.

“Que la gente busque opciones de tela durable pero que también sea sustentable porque la industria textil tampoco se queda atrás en los términos de la contaminación que genera. No se trata de buscar quien es el menos malo, sino de reusar todas las veces que sea posible. Si yo acumulo en casa 10 bolsas porque siempre que voy a super se me olvida y compro otra, esas bolsas dejan de ser ecológicas y se convierten en un contaminante más”

Comentó Miguel Rivas.

Lo cierto es que la industria del plástico y las empresas que se dedican a fabricar estos productos deben evolucionar, siempre sobreponiendo el cuidado del planeta y no solo tratar de hacer dinero a costillas del medio ambiente. Queda mucho camino y depende de los nuevos emprendedores hacer de esta necesidad un modelo de negocio que sea rentable y cuide a nuestro planeta.

Fuente libertad bajo palabra

0 comments on “Las bolsas ecológicas no son alternativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: