Tecnología

Windows 7 muere oficialmente

Ya no habrá actualizaciones de seguridad en Windows 7 por lo que habrá que migrar al sistema operativo vigente.

Es oficial, Microsoft anunció que el pasado 14 de enero dejó de darle soporte al sistema operativo Windows 7 que hoy en día era uno de los sistemas operativos más usados en empresas que no enfocan mucho sus esfuerzos en actualizar sus equipos.

NO MÁS PARCHES DE SEGURIDAD

Una de las consecuencias de que el sistema operativo deje de tener soporte es que la seguridad se verá mermada y es que las amenazas siguen apareciendo, sin embargo, Microsoft enfocará sus esfuerzo en los sistemas operativos más recientes.

20200129-windows03

Por ese motivo, Microsoft ha empezado diversos programas para actualizar los equipos de las empresas a la versión 10 que es la que actualmente está vigente.

TENGO WINDOWS 7 ¿YA NO PODRÉ USARLO?

Una de las dudas más comunes en este tipo de noticias es si los equipos que tienen Windows 7 dejarán de funcionar, sin embargo… esto no es así, ya que los equipos funcionarán con normalidad, sin embargo, como lo mencionamos en este mismo espacio, las actualizaciones de seguridad no seguirán publicándose y eso es grave para alguien que tenga un equipo con documentos sensibles.

Microsoft ha realizado un programa de actualización extendida de Windows 7, la cual le cobra a las empresas por seguir recibiendo las actualizaciones de seguridad, pero este programa dejará de funcionar en 2023 y las empresas deberán buscar mejores alternativas, como migrar toda su información a Windows 10.

UNA DE CADA CUATRO COMPUTADORAS TIENE WINDOWS 7

Según un estudio de mercado realizado por StatCounter podemos ver que Windows 10 goza de una muy buena salud, sin embargo Windows 7 es el segundo sistema operativo más utilizado del mundo, por lo que la base de usuarios podría ser un problema para Microsoft en sus planes por migrarlos a Windows 10.

20200129-windows02

Con estos datos,  prácticamente una de cuatro computadoras en el mundo cuenta con Windows 7 como sistema operativo principal. Por su parte, Windows 10 tiene 65.4% del mercado, por lo que más de la mitad actualmente… ya cuenta con la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft.

¿TIENES UNA COMPUTADORA CON WINDOWS 7? RECOMENDADO ACTUALIZARSE

Para finalizar, si tú o tu empresa aún continúan usando Windows 7, nuestra recomendación es actualizar el sistema operativo de los equipos y es que éste, además de seguir recibiendo características nuevas, la seguridad no será un tema que te llegue a preocupar. Es probable que necesites un equipo nuevo… esa también es una excelente opción

0 comments on “Windows 7 muere oficialmente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: