Negocios Noticias

“Coronavirus” hiere el talón Financiero del Gran Dragón Rojo

¿Lo advirtió The Economist Magazine 2020?

¿Es el coronavirus otro indicio de los dolores de parto de una futura Guerra Mundial provocada por el gobierno de Trump?

A breves días de haber iniciado el año 2020, las noticias en cascada parecen confirmar a gran velocidad los acontecimientos codificados en la revista londinense (The Economist). Primero el presidente de los estados unidos de Norteamérica aparece en primera fila, tal cual se menciona en la revista, abriéndose paso como noticia de primera plana con el ataque al líder Qasem Soleimani en Irán. Ahora, el virus de neumonía versión Wuhan 2020 asecha gran parte del continente europeo, bajo amenaza de convertirse en la pandemia del momento cuyo tránsito no sólo ha afectado a personas y familias ; sino también está cimbrando las columnas financieras del Gran Enemigo Comercial de EUA: China.

Hasta el día de hoy, las noticias han sido prudentes y discretas al no mostrar en todo su esplendor la realidad que miles de orientales están viviendo. Desde comunidades y pueblos cerrados, personas en cuarentena resguardadas en hospitales improvisados por el gobierno chino; hasta la afectación del flujo financiero que se ralentiza debido al cambio de enfoque y atención del gobierno, pues la prioridad de China es la de “Contener” a como dé lugar el brote que las fuentes comunes dicen: provino del mercado exótico de Wuhan, aunque aún los científicos de la salud no terminan por ponerse de acuerdo, si fue por ingerir cobra o murciélago o…

¿Varios animales fueron infectados por algún virus disperso adrede?

Más allá de la breve y escueta información que nos proporcionan, existe la intuitiva idea de algunos investigadores y periodistas quienes creer que este brote se debe a maniobra humana o producción en laboratorio; aunque también no falta el conspirador que opina que nada de lo anterior es cierto y que la verdad detrás del brote de neumonía 2020, proviene de los glaciales que al derretirse dejan libre y al descubierto miles de virus y bacterias que hace miles de años no pululaban por nuestra atmósfera.

Así es, mucho es el polvo que se levanta a principios de este año, y aunque estamos en enero pareciera que los acontecimientos van muy aprisa al manifestarse presentes en el destino de este mundo que corre entre el avance tecnológico y el desastre natural. Por cierto, ya que mencionamos la palabra “tecnología”, por ahí hay quién menciona que el virus de Wuhan no sólo puede transmitirse de animal a humano, humano a humano, sino de paquetes y tecnología enviada a humanos vía internet a cualquier parte del planeta. Curiosa teoría que de leerse descabellada, pone a pensar a profundidad el tema de competencia comercial que actualmente convierte en rivales a China & EUA.

¿Trump golpea con todo a sus enemigos?

Esto es lo que algunas comunidades de libre pensadores e investigadores intuyen, pues consideran al presidente emérito americano con un perfil psicológico de niño berrinchudo y dictador, quién raya en la psicopatía pues no dudan que el tema de movimiento emergente de salud en el país del sol naciente, sea una de las tantas estrategias de amenaza velada cuyo mensaje es claro y preciso: “detener, frenar y aleccionar” a China de que rey del mundo político, comercial y militar sólo puede ser uno: “EUA”.

¿Será entonces, que los acontecimientos que estamos viviendo son auténticas provocaciones sociales por razones financieras, comerciales y políticas a nivel mundial?

Hasta el momento el número de localidades chinas afectadas continúa mostrando nuevos casos, mientras que en otros países europeos se han confirmado pacientes infectados; en EUA y Canadá también han llegado brotes, mientras tanto en Latinoamérica hasta ahora los casos se han descartado.

Mientras Rusia trabaja en una vacuna, hay otros investigadores quienes creen que el montaje del brote es sólo un problema cuya solución “obligaría a las sociedades” a “vacunarse”, acción que acusan de verdadera conspiración al ser psicológicamente inducidos a aceptar vacunas que en muchos casos son la inoculación de auténticas enfermedades como cáncer, diabetes, etc.

En un mundo que se ha vuelto global y tecnológico, elemental y de competencia ruda es complicado saber quién dice la verdad, lamentable pero cierto, es que sólo el tiempo demostrará si “The Economist Magazine” codificó sorpresas aún más impactantes y relevantes para este 2020. Así que lectores, no nos queda más que seguir atentos y tomar respectivas precauciones ante cualquier acontecimiento que devenga dentro de nuestra selva asfáltica…

Lileth Gazelle

Acerca de Lileth Gazelle

Poseo en la Mano Derecha un Arma de Fuego, en la Mano Izquierda una Fina Pluma.. Teme que encuentre una hoja en blanco..... Lileth Gazelle López Escritora freelance, investigadora, conferencista y emprendedora. Química y Teóloga con maestría en demonología. Alquimista por Linaje y Herencia.... Me fluye de entraña escribir bajo el prisma que mi entendimiento me dicta. Comencé hacerlo desde muy pequeña, dibujaba y escribía. Pero no fue hasta la preparatoria que mis libretas se agotaron con escritos propios, desde ese momento supe que mi vocación era el de escribir e investigar. Autodidacta, amante de la ciencia y el conocimiento; alquimista ancestral. Busco la verdad, el origen y todas las respuestas de mi hambre neuronal. En el año de 1998 comencé una aventura que definiría mis proyectos presentes. Hija de un excelente Médico y una mujer extremadamente religiosa, ambas influencias me marcan para posterior dedicarme a la búsqueda tanto del conocimiento Espiritual como Científico. Formalmente en el año 2000 comienzo como escritora e investigadora de diversos temas. Al día de hoy mi existencia se desenvuelve como una soñadora realizada, una loca de temperamento definido, guerrera azteca orgullosa de mis raíces. Una mente creativa que se contenta y maravilla día a día al ver surgir el sol por la ventana.

0 comments on ““Coronavirus” hiere el talón Financiero del Gran Dragón Rojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: