Tiempo Libre

La publicidad en el Super Bowl 2020

Se trata del propio presidente Donald Trump y del demócrata Michael Bloomberg (ex alcalde de Nueva York) los que han apartado 60 segundos, en el medio tiempo del Super Bowl

Cada spot de 30 segundos cuesta la nada despreciable cantidad de 5.6 millones de dólares.

Cada que se da el evento deportivo del año en EUA, el primer domingo de febrero, se dice que no solamente es ver el encuentro por el Super Bowl, sino también está la competencia entre las cadenas comerciales o empresariales. Claro, eso se da en el país más consumista de todo el planeta. En Estados Unidos de América unos 90 millones de personas ven dicho partido entre las dos escuadras del fútbol americano. Y otras 10 ó 15 millones en diversos países de los cinco continentes. En total, entre 100 y 105 millones de aficionados al deporte del ovoide.

Los números no son tan precisos, pues hay quienes afirman que son varios millones más los que ese domingo se entretienen viendo el soñado encuentro futbolero. Sin embargo, en 2019 se dijo que no se logró superar los 100 millones de personas.

Aun con todos los “asegunes”, la cantidad de personas que se presume ven el partido a través de la televisión es impresionante, y por ello los comerciales deben tener ese ingenio y las técnicas necesarias para registrar el impacto certero que penetre la mente de los millones y millones de personas.

Por eso una empresa automovilística o una refresquera, por ejemplo, no tienen problema alguno en gastar lo que sea con tal de presentar un comercial de 30 segundos que impacte en el público televidente. Son 30 segundos en lo que se juega gran parte de su presencia y venta de su producto en el mercado nacional e internacional.

Pero en este Super Bowl 2020 se tendrá un nuevo ingrediente: nada más ni nada menos que dos anuncios llenos de propaganda política de aspirantes presidenciales en EUA.

Será la primera ocasión, destacan algunos medios sobresalientes del vecino país, que los norteamericanos verán ese tipo de publicidad en tan importante evento deportivo. Se trata del propio presidente Donald Trump y del demócrata Michael Bloomberg (ex alcalde de Nueva York) los que han apartado 60 segundos, pero aún no se sabe si será uno o dos intervenciones (de 30 segundos cada uno). Esto ha despertado más el morbo de los propios estadunidenses sobre qué expresarán los mencionados políticos en busca del voto.

Empero mientras el encuentro entre los 49 de San Francisco y los Jefes de Kansas City se inicia, en el estadio Hard Rock, de Miami, los grandes consorcios comerciales ya apartaron desde hace mucho sus espacios. Empresas como: Hyundai, Porsche, Microsoft, Google, las refresqueras o de comida ‘chatarra’ -pero muy vendida- entre otras, estarán presentes.

Para este 2020, cada spot de 30 segundos cuesta la nada despreciable cantidad de 5.6 millones de dólares, según han dado a conocer empresas publicitarias de aquel país. Desde 2017, se rebasaron los cinco millones por anuncio de 30 segundos y año tras año aumentan.

Y aunque usted no lo crea, después se dan a conocer los mejores y peores anuncios transmitidos durante el evento deportivo. La evaluación resulta interesante para el mismo público que estuvo al pendiente del encuentro de futbol como de los anuncios. Será interesante enterarnos qué dijeron el republicano Trump -quien si sale bien del juicio que enfrenta en el Senado buscará la reelección- y el demócrata Bloomberg.

Y antes de que se dé la patada inicial al ovoide, tienes que saber que al estadio Hard Rock, de Miami, le cabe alrededor de 60 mil espectadores, quienes si compraron con anticipación su entrada habrán pagado entre 4,500 dólares y los 23,725 billetes verdes; empero si no y aun así quieren ver en vivo el partido, la reventa ofrece el boleto más económico en 5,700 dólares y el más caro hasta en 70 mil dólares (una total barbaridad en pesos mexicanos).

Y hay un “todo todo pagado”: cuesta ¡¡un millón de dólares!!

Final: ¿Sabías que en el Super Bowl de 2020 se estima que los estadunidenses consumirán 1,400 millones de alitas de pollo?

0 comments on “La publicidad en el Super Bowl 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: