Noticias

Pfizer México recibió Certificado de “Empresa con Prácticas Transparentes”

La farmacéutica se suma al selecto grupo de compañías que han recibido este reconocimiento como resultado de contar con evidencias de buenas prácticas en materia de ética, integridad y transparencia.

Pfizer México, la compañía comprometida con generar innovaciones que cambian la vida de los pacientes, fue reconocida con el Certificado de “Empresa con Prácticas Transparentes” (EPT)

Dicho certificado es otorgado por el Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (CETIFARMA) y avalado por el organismo autónomo e independiente GESOC, A.C.

“Para la compañía, es muy gratificante saber que estamos dentro del selecto grupo de empresas que han merecido esta distinción en México. Recibir este reconocimiento reafirma que somos una organización que vive y actúa desde la integridad y la ética, y que nuestras políticas corporativas van más allá del cumplimiento, las cuales son acatadas desde los más altos niveles de gestión hasta los colaboradores más jóvenes”, mencionó Rodrigo Puga, Presidente y Director General de Pfizer México.

Destacó que Pfizer además de ser respetuosa de la legislación vigente en temas de salud, antimonopolio y competencia de los países donde tiene operaciones, desde hace catorce años se apegó de manera voluntaria, comprometida y responsable al modelo de autorregulación de la industria farmacéutica del CETIFARMA, a fin de vigilar su actuar constante y fortalecer su cultura de integridad frente a todos sus stakeholders

Por su parte, Juan Francisco Millán Soberanes, Director General del CETIFARMA, expuso que dicho certificado tiene el propósito de reconocer con base en evidencias a todas aquellas empresas que demuestran el cumplimento a las disposiciones establecidas en los Códigos de Ética y Transparencia y el Código de Buenas Prácticas de Promoción del CETIFARMA, mismas que están enfocadas en promover mayor transparencia y una efectiva rendición de cuentas dentro de la industria farmacéutica.

Al respecto, Alejandro González Arreola, Director General de GESOC, A.C, comentó que el hecho de que un organismo autónomo e independiente de la industria farmacéutica evalúe el apego de las empresas a los códigos de la industria, le da objetividad al procedimiento de evaluación.   

Explicó que Pfizer México es la primera compañía que se evalúa incluyendo dos nuevas dimensiones: Prácticas de Integridad acordes al Sistema Nacional Anticorrupción, y Políticas de cumplimiento con leyes y normas en procesos de licitación pública. Estas dimensiones se suman a las diez que previamente se venían evaluando, entre ellas: veracidad científica en la información médica, actividades promocionales, fomento al uso adecuado de medicamentos, control de muestras médicas y apoyo a eventos educativos, entre otros.

Finalmente, Rodrigo Puga expuso: “Sin duda, este reconocimiento impacta positivamente en toda nuestra cadena de valor y es un aliciente para seguir trabajando de manera coordinada con las instituciones y autoridades de gobierno en el objetivo de seguir construyendo un sistema de salud universal, transparente, equitativo, con servicios sanitarios de calidad y al alcance de todos los mexicanos”.  

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Pfizer México recibió Certificado de “Empresa con Prácticas Transparentes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: