Emprendedores Negocios Noticias

Remitly lanza Passbook, un neobanco dirigido a inmigrantes

Passbook, un nuevo banco dirigido a inmigrantes que permite a una persona usar cualquier tipo de identificación con foto, ya sea de los EE. UU. O no, para registrarse.

libreta de pagos

El verano pasado, la startup Remitly, con sede en Seattle, cerró una ronda de $ 135 millones para ir más allá de los servicios de transferencia de dinero en una gama más amplia de productos financieros que atienden a su base de clientes principalmente inmigrantes.

Hoy en día, se está quitando los detalles de un nuevo producto que paga ese plan: está lanzando Passbook , un nuevo banco dirigido a inmigrantes que permite a una persona usar cualquier tipo de identificación con foto, ya sea de los EE. UU. O no, para registrarse. El servicio está comenzando primero en los EE. UU., El mayor mercado de Remitly hoy en día entre sus 15 países “enviar desde” y 40 países “enviar a”. El plan a largo plazo es implementar Passbook en cualquier lugar que Remitly está activo con el tiempo.

Dirigido a los 44 millones de inmigrantes en el país que Remitly ya apunta con servicios para enviar dinero a sus países de origen, la idea es darles opciones para abrir y usar cuentas bancarias, incluso si no poseen números de Seguro Social u otros Las formas de identificación originadas en los EE. UU., siempre que vivan en los EE. UU., tienen otra forma de identificación (por ejemplo, un pasaporte de otro país), y en los casos en que la identificación carece de una dirección, prueba de dónde viven.

Passbook está aprovechando un problema que se extiende tanto a los mercados desarrollados como a los en desarrollo, donde colectivamente alrededor de 1.700 millones de personas en todo el mundo permanecen “no bancarizadas”, sin acceso a cuentas bancarias y, por lo tanto, principalmente fuera de la red financiera y, por lo tanto, es poco probable que tengan acceso a servicios como crédito que potencialmente puede ayudarlos a mejorar su estación financiera en la vida.

Passbook es interesante no solo porque está abordando una brecha en el mercado de servicios financieros, sino también por el tema oportuno.

Los temas de los trabajadores migrantes, la inmigración, la nacionalidad, y la mejor manera de manejar la afluencia de nuevas poblaciones de personas dentro de las fronteras de un país que vienen por una variedad de razones, se están debatiendo acaloradamente en los Estados Unidos y en otros lugares. Se están construyendo grandes cambios políticos y plataformas que giran en torno a cómo las personas ven el movimiento de las personas.

Pero si bien esos temas reciben mucha atención en los medios de comunicación, en los pasillos del gobierno, en el bar y alrededor de la mesa de la cena, irónicamente, el tema de esos argumentos, la gente misma, se pasa por alto regularmente cuando se trata de construir nuevos servicios y calibrando la tecnología para enfocarse en ellos, dos cosas que claramente podrían mejorar sus lotes individuales y la economía en general. Los inmigrantes en todo el mundo representan alrededor de $1.3 billones en salarios y $900 mil millones en poder de gasto anualmente.

“Nadie debería ser excluido de los servicios bancarios y financieros”, dijo Matt Oppenheimer, CEO y cofundador de Remitly, en una entrevista en Londres la semana pasada sobre Passbook.

Passbook es una expansión lógica para Remitly porque existe una fuerte superposición entre el cliente objetivo típico de Remitly, la población inmigrante de un país y aquellos que viven en un país como los EE. UU.

Hoy en día, muchas de las personas que usan los servicios de transferencia de dinero son inmigrantes, que los usan para enviar dinero a familiares y amigos en sus países de origen. Esos inmigrantes, a su vez, son los residentes estadounidenses con mayor probabilidad de carecer de números de seguro social y otros tipos de identificación emitida por los Estados Unidos.

Hasta ahora, eso les ha hecho más difícil abrir cuentas bancarias, ya que muchos bancos en los EE. UU., En un esfuerzo por evitar riesgos, no por un requisito legal, a menudo requieren esos documentos de identificación originados en los EE. UU. Para abrir las cuentas en El primer lugar.

Pero eso abre una oportunidad para una empresa como Remitly, que puede utilizar un servicio bancario para expandir su embudo de servicios con sus usuarios existentes (hasta la fecha ha enviado unos $ 6 mil millones en fondos en nombre de sus usuarios) y abrir un nuevo frente en agregando a otros clientes que tal vez no lo estén utilizando para la transferencia de dinero.

Dado que el requisito principal es satisfacer el cumplimiento de “Conozca a su cliente”, Remitly puede hacerlo utilizando otra documentación que es probable que tenga una persona.

Remitly ha configurado Passbook como un banco retador típico (actualmente conocido como “neobanco“), ya que opera como un banco virtual, solo en línea, sin oficina física y se ha asociado con otro socio bancario llamado Sunrise que opera todos los servicios bajo el capó y brinda FDIC garantías para depósitos de hasta $250,000. Además de eso, Remitly ha trabajado en una serie de características que cree que brindan a los clientes no solo una cuenta bancaria, sino una que tiene características específicas para aquellas que podrían atraer a su base de clientes específica.

Eso incluye, además de lo básico, como tener una cuenta en la que se puede ingresar y salir dinero, y tener una tarjeta de débito basada en Visa para realizar transacciones sin efectivo, los usuarios tienen la capacidad de “elegir su bandera” para personalizar una tarjeta, no cargos por transacciones cuando la tarjeta de pago se usa en el extranjero, sin cargos por mantenimiento de cuenta, sin cargos por sobregiro, sin cargos por cajero automático y sin saldo mínimo.

Como era de esperar, Remitly pronto agregará la capacidad de vincular las cuentas de Passbook a su función de transferencia de dinero para hacer que el proceso sea más fluido y presumiblemente más barato para atraer más suscripciones de servicios cruzados. Todavía no hay préstamos en la plataforma, pero también puede imaginarse que el crédito, las hipotecas y otros tipos de préstamos se abren paso con el tiempo.

Dado el enfoque en los inmigrantes como usuarios, le pregunté a Oppenheimer sobre el riesgo potencial de que estarían brindando servicios a personas que están en los Estados Unidos indocumentadas y potencialmente ilegales, y si eso podría plantear problemas para la empresa. Él respondió que la compañía está comprometida a proteger la privacidad de sus clientes y que todo lo que se necesita es cumplir con el cumplimiento de KYC, Remitly nunca tendría información sobre el estado de inmigración de los usuarios de una manera u otra, dejando la pregunta completamente fuera del libro mayor .

También le pregunté a Oppenheimer dónde se encuentra la compañía en cuanto a financiación. Ahora ha recaudado poco menos de $400 millones, y por ahora no tiene prisa por recaudar más, dijo. Pero cuando y si se agrega financiamiento a la combinación de servicios, puede imaginar que eso cambiará nuevamente.

0 comments on “Remitly lanza Passbook, un neobanco dirigido a inmigrantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: