Negocios

¿Ya anuncias tu negocio en plataformas digitales? 4 de cada 10 mexicanos las usan

La industria de la música cambió para siempre gracias a las plataformas digitales y la publicidad de los negocios con ellas, ¿estás a la vanguardia?

La preferencia del uso de las plataformas digitales, es cada vez mayor en consumo y oferta de contenidos musicales a través de este formato y debes estar al día con ello si deseas que tu negocio se dé a conocer. 

En México, 4 de cada 10 melómanos están escuchando sus melodías favoritas en una plataforma digital. Se contabilizaron hasta el tercer trimestre del año pasado cerca de 15.1 millones suscritos a plataformas de música a través de vías digitales, 4.9% más que en el mismo periodo de 2018.

El 59.8% de usuarios de la Internet hacen uso de estas plataformas, hablamos de unos 49.6 millones, lo que es equivalente a que 4 de cada 10 mexicanos consumen la música de su preferencia vía digital y además el registro sigue creciendo. 

De acuerdo con el analista Radamés Camargo, en su estudio Streaming de Música: Preferencias de Consumo, elaborado para la firma CIU, “Nunca en la historia de la humanidad, habíamos tenido tal acceso y apropiación de contenidos creativos como hoy día. Un melómano del siglo XX tendría 1,000 o 3,000 acetatos, hoy todos tenemos acceso a un acervo de alrededor de 100 millones de canciones en Spotify, sin considerar YouTube y otras plataformas de audio”

Gracias a esta tecnología la conectividad permanente de audio y video abre puertas para un mundo que la publicidad aún no ha explorado por completo. Incluso la Brecha Digital de sirve con cuchara grande de este avance tecnológico que ya sólo afecta a menos de una cuarta parte de la población.

Desde contenidos educativos, sociales, culturales y creativos, entre muchos otros en streaming, este, es el formato predilecto para una diversidad de consumidores. 

El mundo de la música cambió para siempre

Es un hecho que hoy el parámetro de su éxito se mide en reproducciones digitales y el alcance de la música dejó de premiarse por la venta de discos físicos. Spotify por ejemplo, destaca con la mayor huella y preferencia entre los usuarios (84.8% del total), al ser uno de los primeros que aparecieron en el mercado. Seguido por Apple Music con 6.0%, Google Play Music con 3.8%, y otras plataformas en conjunto con 5.4%.

“Esta multiplicidad de plataformas ofrece una diversidad de esquemas de pago, calidad de música, bibliotecas, listas de reproducción, podcasts, radio, videos musicales, por mencionar algunas de las estrategias para generar valor agregado y diferenciación entre el resto”, puntualizó el analista.

Por supuesto, las grandes marcas que dominan hoy el mundo como Amazon, Google y Apple consolidaron para sí, un nuevo segmento de ingresos. Su secreto de permanecer    en el mercado se debe a las mejoras en la experiencia del usuario.

Con los números anteriores es más que evidente hacia a dónde se moverá la industria de la música y con ella un segmento de la publicidad que sin duda continuará creciendo. 

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “¿Ya anuncias tu negocio en plataformas digitales? 4 de cada 10 mexicanos las usan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: