Tecnología

¡Ten cuidado! Update de Windows 10 manda errores y pantallazos azules

Si tu computadora ha comenzado a fallar... muy probablemente sea culpa de la última actualización de Windows 10

Microsoft está metido en un problema serio… y es que en plena controversia por el reciente abandono del soporte para Windows 7, ahora la actualización del sistema operativo Windows 10 a la versión 1909 está afectando a una gran cantidad de computadoras causando que salgan los famosos “Blue Screen of Death” o pantallazos azules de error.

ACTUALIZACIÓN KB4532695 EL CULPABLE

Sin entrar en tantos detalles, la actualización que provoca estos errores es la compilación KB4532695 y se puede identificar en la sección de “Windows Update”. Además de este problema, diversas páginas reportan que algunos usuarios de equipos de escritorio también ha notado problemas en los drivers de audio.

El problema ha sido reconocido por Microsoft y ya está poniendo manos a la obra, aunque existen recomendaciones de desintalar la última actualización.

A NOSOTROS YA NOS PASÓ

Una actividad recomendada por los fabricantes de los equipos de cómputo es mantener tus equipos actualizados. Esta divertida actividad nos ha llevado a confirmar que este problema es real, sin embargo, también hemos notado que no todos los equipos se comportan de la misma manera, por lo que la actualización podría no afectar a tu equipo.

En nuestro caso, la víctima fue un equipo Dell G3 3590 con un Intel Core i7 de 9a generación… la cual comenzó a presentar problemas con el sistema de audio, sin embargo una actualización de BIOS recuperó los drivers que habían presentado problemas.

Sin embargo, el pantallazo azul también apareció y se convirtió en una constante en el equipo a 10 minutos de haber reiniciado.

¿Te sugerimos que actualices? Obviamente no… este problema no es tan raro después de todo, por lo que nuestra recomendación es esperar a que Microsoft arregle este problema.

ENTORNO COYUNTURAL: FIN DEL SOPORTE DE WINDOWS 7

Lo peor para Microsoft es que en plena campaña para que sus clientes actualicen a Windows 10 derivado del fin del soporte de Windows 7… comiencen estos problemas, haciendo que los usuarios (en especial las empresas) vean con recelo este cambio.

Hasta ahora, la empresa que preside Satya Nadella, a pesar de reconocer estos errores… no ha comentado acerca del momento que liberará un parche que permita actualizar los equipos de manera segura. Por lo pronto, si notas estos errores de manera reciente, muy probablemente sea la última actualización, te sugerimos desinstalarla… hasta que tengamos noticias del nuevo update.

0 comments on “¡Ten cuidado! Update de Windows 10 manda errores y pantallazos azules

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: