Negocios Tecnología

Email Marketing y cómo impulsar las conversaciones de manera rápida (Tips)

Con estos cambios en el envío de tu mailing la conversión de conversación tendrá una tasa positiva más pronto de lo que esperas.

El Email Marketing como todo en el medio se lleva a cabo como una acción de prueba y error, aunque es de suponer que existen prácticas aprobadas por quienes sabemos del rubro que te ayudarán a dar un giro a tus cifras. 

Recientemente un estudio llevado a cabo por la plataforma Alexa, de Amazon, señaló que actualmente la tasa promedio de conversión con el email, entre todas las industrias, varía del 0.4 al 4 por ciento. Por lo tanto es imperante buscar estrategias que se adecuen a encontrar mejoras a las campañas y tener con éxito lo que deseas de ellas haciendo un par de ajustes simples y fáciles.

Humaniza tu mail con tu nombre en el apartado del emisor

Humanizar el envío de los mails es lo más fácil y rápido que puedes hacer para que una persona abra dicho mail y responda, de esta manera se convierta en un número positivo para mejorar tus conversiones del email marketing. ¿Cómo lo haces? Tan simple como colocar tu nombre real en él en el apartado “De:” o “From:”, con ello tendrás una apertura de respuesta hasta de un 35 por ciento.

Texto en vista previa, la mejor táctica

Recientemente se muestran textos en vista previa. Estos son pequeños fragmentos en los que puedes dar una idea al receptor de qué va tu mail, por lo que es una muy buena oportunidad para mostrar tus intenciones con él formulando algunos textos que enganchen al lector:

  • Puedes iniciar formulando una pregunta.
  • También con un anuncio emocionante.
  • Incluso puedes usar palabras que siembren curiosidad.
  • Hasta usar llamados de urgencia sin rayar en el mal gusto.

Esta función de vista previa, deberás editarla de acuerdo al proveedor de servicio de correo electrónico que tengas.

Mantén tu lista limpia

La efectividad de tus campañas vía email requieren constancia. Para esto, es necesario deshacerse de los correos que no están aportando respuesta a los mensajes. Sé que es complicado porque en tu mente está incrustado que algún día contesten, pero la realidad es que no lo harán y esto lo debes saber de cierto, a veces hay que desistir. Esta es una forma saludable de mantener tu cartera de clientes al día. 

Da un toque de gracia de unos 3 meses, ya que estos suscriptores pueden alterar las tasas de conversión de forma severa a largo plazo. Además con ello ahorras.

Segmenta tu lista

Al segmentar las listas con diferentes criterios, con metas, intereses y género, te diriges a t target específico y con ello ayudas a tu campaña a madurar de manera segura y práctica.

Otras formas de hacerlo es tomar como base el formulario de generación de leads con el cual se sumaron, no es lo mismo alguien interesado en un whitepaper sobre email marketing, que una persona que desea un reporte sobre redes sociales, así que cada quien posee un segmento específico. Con ello creas correos personalizados y relevantes.

Prueba y error

Realiza pruebas constantes, con ello lograrás más conversiones del email marketing y mejorarás los resultados. Combina elementos para impactar positivamente la tasa de conversiones de las campañas. Sólo encuentra los más efectivos probando continuamente. 

Call to action claros y atractivos

Las CTAs siempre deben ser claros y persuasivos, te sorprenderás de los resultados, con ello tendrás más conversiones o bien hasta puedes mejorar la tasa de clics. 

Usa frases cortas y rápidas como “compra ahora”, “haz clic para leer más” o “mira ahora”. Sólo debes asegurarte de que el mensaje final combine con el cuerpo del mensaje para homologar con respecto a lo que hablas en ellos. 

Copywriting

Te lo digo y reitero, no todo el mundo sirve para hacer copys. Para esto se necesita inventiva, excelente ortografía y una pulcra redacción, esto, si se quieren más conversiones y que lleguen hasta el final de tu mensaje e incluso den clic donde desees.

¿Por qué no es fácil encontrar una persona que haga copys? reflexiona un poco. Cuando compras algo, ¿Qué es lo que determina la venta? Exacto, el giro de la mentalidad del comprador. Muchas veces, nos topamos con personas negadas a un producto o servicio por una experiencia previa poco favorable, lo que intentas con un copy, es motivarlos a ejecutar una acción, así que el copywriting me atrevo a decir que es el más importante en el juego. La gente no está viendo tu rostro al leer, por lo que debes transmitir con palabras escritas, las emociones o sensaciones que quieres que se perciban. Así de complicado es encontrar a alguien que te escriba un buen copy, así que suerte con ello. 

Listo, tienes un cúmulo de consejos para mejorar Email Marketing, luego de que lo hagas, platícanos cómo te fue con ello en un lapso de tres meses de mejoras constantes.

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Email Marketing y cómo impulsar las conversaciones de manera rápida (Tips)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: