Tiempo Libre

Hollywood… a escena. La entrega de los Oscar del 2020

Joker es la que registra el mayor número de nominaciones: ¡¡Once!!

En 2019 casi 30 millones de teleespectadores en el vecino país del norte vieron el esperado evento.

Será la edición 92 de los premios Oscar. El escenario: el teatro de Los Angeles, California (EUA). Y por segundo año consecutivo no habrá un conductor principal, sino un grupo de personalidades. Empero eso es lo de menos, pues lo que interesa los amantes de la industria del celuloide es quién o quiénes son los acreedores de la codiciada estatuilla en este 2020.

Se sabe bien a bien, de acuerdo con lo que se ha hecho público, que en 2019 casi 30 millones de teleespectadores en el vecino país del norte vieron el esperado evento de la entrega de los Oscar. Una cantidad, digamos importante, pero nada comparable con el reciente encuentro del fútbol americano.

Sin embargo, cabe anotar que fue en el año 2000 cuando se registró el mayor número de audiencia para la ceremonia de la estatuilla: ¡más de 46 millones de teleespectadores! Esa cifra récord no se ha superado desde entonces. ¿Acaso será en este 2020, con la batalla campal entre las muy buenas películas precisamente para esta entrega?

Algunas de las ternas que están en la pelea son:

Mejor película: 1917, El irlandés, Joker, Mujercitas, Ford y Ferrari, Historia de un matrimonio, Jojo Rabbit, Érase una vez…en Hollywood y Parásitos.

Mejor actor: Joaquin Phoenix (Joker), Jonathan Pryce (Los dos papas), Adam Driver (Historia de un matrimonio), Antonio Banderas (Dolor y gloria) y Leonardo DiCaprio (Érase una vez…en Hollywood).

Mejor actriz: Renée Zellweger (Judy), Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio), Saoirse Ronan (Mujercitas), Cynthia Erivo (Harriet) y Charlize Theron (El escándalo).

Mejor actor de reparto: Brad Pitt (Érase una vez…en Hollywood), Al Pacino al igual que Joe Pesci (El irlandés), Antonhy Hopkins (Los dos papas) y Tom Hanks (Un buen día en el vecindario).

Mejor actriz de reparto: Laura Dern (Historia de un matrimonio); Florence Pugh (Mujercitas), Kathey Bates (Richard Jewell), Scarlett Johansson (Jojo Rabbit) y Margot Robbie (El Escándalo).

Mejor película internacional: Parásitos (Corea del Sur), Los Miserables (Francia), Corpus Christi (Polonia), Dolor y Gloria (España) y Honesyland (Macedonia del Norte)

La lista por género, como se sabe, es enorme, pero es necesario señalar que la cinta Joker es la que registra el mayor número de nominaciones: ¡¡Once!! (mejor película, mejor director, mejor actor, entre otras). Otros tres films le siguen con 10: El irlandés, Érase una vez…en Hollywood y 1917.

Y, bueno, pues prepara las palomitas, prepara tu lista de posibles ganadores y este domingo a disfrutar del evento…

¡Corte!: ¿Sabías que la cotizada Meryl Streep se ubica en el primer lugar como la actriz con mayor nominaciones en toda la historia de los Oscar? (21 en total); ¿sabías que el destacado Jack Nicholson ha sido nominado en doce ocasiones para una estatuilla?

0 comments on “Hollywood… a escena. La entrega de los Oscar del 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: