Noticias Tecnología

Las firmas de tecnología que no asistirán al Mobile World Congress

Está por iniciar el MWC 2020 y la lista de quiénes no asistirán este año crece.

Se acerca el Mobile World Congress 2020 MWC (2020), con él el Corovavirus a América Latina y el mundo está resintiendo el rigor de una pandemia que atacó desde inicio del año. 

El Mobile World Congress se viene abajo a causa del reciente virus del coronavirus y empresas como NTT Docomo y Sony se convirtieron en las últimas compañías en anunciar su ausencia en la conferencia internacional de telecomunicaciones que se celebrará este mes en Barcelona.

Reuters.- NTT Docomo, el mayor proveedor de tecnología inalámbrica de Japón y con ella Sony Corp se convirtieron este lunes en las últimas compañías en anunciar su ausencia en la conferencia internacional de telecomunicaciones que se celebrará este mes en Barcelona por el brote del coronavirus que inició en diciempre del año anterior y ha generado malestar y temor entre la población mundial.

Las seis firmas que se han negado a participar físicamente en el Mobile World Congress (MWC), que congrega a más de 100,000 visitantes y más de 2,400 expositores, y tiene previsto celebrarse entre los días 24 y 27 de febrero, pero con un gran problema en puerta y es que dichas firmas usan esta plataforma de exposición para recibir los pedidos que los mantendrán a flote durante el año.

Sucede que a las firmas no les intereso gastar millones de dólares en aparecer en el MWC de esta edición debido al temor de un contagio masivo de coronavirus en sus filas o para sus clinetes y es que grandes marcas como NTT y Sony se unieron a Amazon, la surcoreana LG Electronics, la sueca Ericsson y la estadounidense Nvidia, que ya habían anunciado su ausencia del evento. GSMA, organizador de la cita, no realizó comentarios de inmediato.

Por desgracia, quienes no asistan, deberán cargar con los costos. GSMA solo sería responsable si desconvoca por completo la conferencia.

“Como damos la mayor importancia a la seguridad y bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, hemos adoptado la difícil decisión de retirarnos de la presentación y participación en el MWC 2020”, señaló Sony en un comunicado, en el cual anunció que su evento de lanzamiento será realizado por video.

Por su parte, NTT dio a conocer en un comunicado que decidió suspender su presencia tras evaluar la seguridad de sus clientes, socios y empleados.

Así mismo, GSMA dijo el domingo que no podrá asistir nadie procedente de la provincia china de Hubei, donde dio inicio el brote del coronavirus, mientras que las personas que lleguen desde China deberán demostrar que han estado fuera del país al menos en las dos semanas previas al encuentro.

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Las firmas de tecnología que no asistirán al Mobile World Congress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: