Tecnología

Apple y Nintendo en problemas: China prohíbe a Foxconn laborar por Coronavirus

Nintendo ya ofreció disculpas en Japón, pero lo peor podría estar por venir.

Al parecer la fiesta en Apple está a punto de terminar y es que, a pesar de registrar los mejores ingresos de la historia de la compañía en el último trimestre del 2019, China ha puesto en jaque a Foxconn (principal ensamblador de los productos de Apple) debido al Coronavirus.

Varias de las plantas principales de Foxconn (una de ellas ubicada en la región de Shenzhen) han recibido la orden de no reabrir sus puertas, luego de que se descubriera un posible caso de infección dentro de su plantilla de empleados, mientras que la enorme planta que se encuentra situada en la región de Zhengzhou está operando al 10% de su capacidad.

La compañía incluso desplegó un comunicado:

“Para salvaguardar la salud y la seguridad de todos y alinearnos con las medidas de prevención del gobierno, hemos instado a no regresar a Shenzhen… nosotros actualizaremos la situación en la ciudad. La compañía protegerá los derechos de todos los trabajos y sus intereses durante estos momentos. Así como la fecha para una feliz reunión en Shenzhen, por favor espere para futuras noticias relacionadas al tema”.

Estas medidas se han alargado más tiempo de lo que los ejecutivos de Foxconn esperaban, por lo que representará un duro golpe para la compañía china que se encarga del ensamble, no solamente de los productos de Apple, si no de varias empresas alrededor del mundo.

Según la agencia de noticias Reuters, Foxconn está negociando con el gobierno para continuar con su trabajo de producción en diversas locaciones de China. Según el sitio especializado 9to5mac… un analista de Apple en China considera que los cargamentos podrían reducirse en un 10% en el mejor de los escenarios durante el primer trimestre del año, por lo que 41 millones de iPhones dejarían de fabricarse.

NINTENDO SWITCH AGOTADO EN JAPÓN

Por su parte, Nintendo Co. Ltd en Japón, ha ofrecido disculpas a sus clientes nipones debido a los retrasos en los embarques de la consola Nintendo Switch en el país del sol naciente y es que Foxconn ha detenido el envío de estos equipos a nivel mundial, por lo que se espera que también existan problemas de inventario en diversas regiones en los próximos días.

 

 

0 comments on “Apple y Nintendo en problemas: China prohíbe a Foxconn laborar por Coronavirus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: