Tiempo Libre

En el Día del Amor y la Amistad… a caminar

Pues he ahí algunos de esos lugares que seguramente has visto en más de una ocasión, pero que no lo has visitado.

Es cosa de buscar un nuevo modo de convivir y festejar con la persona que más amamos o estimamos.

Este Día del Amor y la Amistad, sin duda, será como un “puente largo”, pues el mero día es hoy viernes, pero llega el sábado y se remata con el domingo. Así que hay tres días para festejar a la novia, al novio, al esposo(a), a la pareja, a la nueva o añeja amistad y hasta a la mascota. Así que aquí van algunas orientaciones de a dónde acudir todos estos días y no solamente ir a un restaurante, una chelería, un buen cine o teatro (hay muchos días para eso). Aunque, claro, nada es descartable.

La Ciudad de México, a pesar de todos sus problemas, es uno de los sitios de toda Latinoamérica que ofrece una inigualable diversidad de sitios a los que poco se sabe o conoce o que con frecuencia vemos, pero nunca lo visitamos detenidamente. Es cosa de buscar un nuevo modo de convivir y festejar con la persona que más amamos o estimamos.

  1. ¿Sabes dónde está el famoso, añejo y lo que queda aún, ‘Árbol de la Noche Triste´? Según la historia oficial, fue allí donde Hernán Cortés lloró su derrota que le dieron los aztecas. Y de acuerdo con la misma historia oficial, el árbol todavía existe y se encuentra a unos pasos de la estación Popotla del Metro. Y es que en Naucalpan, Estado de México, afirman los lugareños que allí está el árbol donde el conquistador español lloró su derrota. En fin…
  2. Caminar por el centro de la capital del país siempre es agradable y tres sitios se encuentran uno tras otro: la Alameda Central, el Palacio de Bellas Artes y al edificio de Correos. Lugares emblemáticos. Y solamente por enunciar los ya citados, pero si sigues caminando por toda esa área encontrarás tantos otros inmuebles que es probable que nunca te diste cuenta (probablemente por el ajetreo diario) que están allí.

c) ¿Quién no ha visto el otrora más alto edificio de la Torre Latinoamericana? Todos lo hemos observado de lejos o cerca ya fuese caminando o transportándonos en algún vehículo por la zonas de las hoy alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, entre otras. Un edificio con 44 pisos. Ha resistido todos los sismos registrados en las últimas décadas. Bueno, pues en su parte más alta están los observadores. Desde allí puede ver lo que jamás imaginaste. Es una buena alternativa para la pareja de novios.

d) Se llama Centro Ceremonial dedicado a Mixcóatl. Un lugar pequeño, pero con mucha historia de nuestros antepasados. Se ubica en el cruce de Periférico y San Antonio (estación San Antonio del Metro (no, San Antonio Abad). Aunque no lo creas, ese punto histórico hasta hace unos 40-50 años era prácticamente un basurero, pero por fortuna las autoridades del INAH lo rescataron. Vale la pena visitarlo.

e) Otro de los sitios que con frecuencia lo vemos una y otra vez -sobretodo cuando viajamos en el Metrobús que corre por toda avenida de Los Insurgentes- es el Polyforum Cultural Siqueiros. En el 2021 cumplirá su primer medio siglo y entonces vendrán los discursos y homenajes tanto al extraordinario pintor y muralista David Alfaro Siqueiros como al primer dueño de todo ese inmueble (antes Hotel México y hoy World Trade Center), Manuel Suárez. Un lugar para observarlo de cerca.

Pues he ahí algunos de esos lugares que seguramente has visto en más de una ocasión, pero que no lo has visitado. Y qué mejor ocasión que estos días, en el marco del Día del Amor y la Amistad… Y, claro, no olvidarse de comer tras la caminata.

Última parada: Para este 2020, según estima la Secretaría de Turismo, México espera la visita de unos 46 millones de turistas extranjeros, quienes dejarán una derrama de unos 26 mil millones de dólares.

0 comments on “En el Día del Amor y la Amistad… a caminar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: