Negocios Tecnología

Crowdfunding Capacitación laboral para personas sin hogar

Alex Stephany es el fundador y CEO de Beam , una nueva empresa social que trabaja para resolver la crisis de las personas sin hogar.

Beam funciona al permitir que el público realice crowdfunding en capacitación laboral para personas sin hogar. Luego, Beam apoya a cada persona hasta que consigue un trabajo estable y remunerado, desde fontanería hasta contabilidad.

“Se trata de empoderar a las personas para que se mantengan a sí mismas y dejen atrás la falta de vivienda para siempre”, dice Stephany, de 38 años. “Pero también se trata de proporcionar a los empleadores un nuevo y diverso grupo de talentos”.

Hay 320,000 personas sin hogar en el Reino Unido, según la organización benéfica sin hogar Shelter. Las madres solteras y los niños corren el mayor riesgo de quedarse sin hogar, y los números en esa demografía están creciendo.

Hay cientos de organizaciones benéficas para personas sin hogar en el Reino Unido, cada una de las cuales resuelve una pieza ligeramente diferente del rompecabezas, desde brindar apoyo con vivienda y acceso a bancos de alimentos hasta servicios de salud mental y adicciones. “En Beam”, explica Stephany, “trabajamos con organizaciones benéficas: nos remiten a las personas y luego les buscamos un nuevo y brillante futuro”.

El catalizador de Stephany fue conocer a un hombre en su estación de metro local que no tenía hogar. “Le compraba tazas de café y pares de medias térmicas cuando hacía frío. En un momento, desapareció durante semanas. Cuando reapareció, parecía años mayor: me dijo que había tenido un ataque cardíaco y que acababa de salir del hospital “.

A pesar de los gestos bien intencionados de Stephany, la situación del hombre no había mejorado.

“Entonces comencé a hacerme una pregunta: ¿qué se necesitaría para marcar una diferencia duradera en la vida de este hombre?”, Recuerda Stephany. “Nunca había tenido un trabajo, y claramente carecía de la confianza y el apoyo para hacerlo solo. Para mí, la respuesta consistía en capacitarlo con las habilidades, la confianza y el apoyo para volver al trabajo y mantenerse a sí mismo. Por supuesto, eso costaría mucho más que los cafés o los calcetines, pero ¿y si todos participaran?

Stephany lanzó Beam en septiembre de 2017 después de nueve meses de desarrollar el modelo con la ayuda de organizaciones benéficas y personas sin hogar. A diferencia de sitios como GoFundMe y Kickstarter, Beam garantiza que cada campaña se financie a una tasa similar; El 80% de las donaciones se dividen entre todas las campañas, por lo que nunca hay una que no cumpla con su objetivo, lo que Stephany dice que es importante para garantizar que todos tengan la oportunidad de empleo.

Beam gana dinero al ser comisionado por las autoridades locales en Londres, quienes les pagan para que los residentes sin hogar de su ciudad trabajen. También están creando otra fuente de ingresos a través del trabajo con los empleadores, la idea es que pagarán a Beam para colocar a sus graduados en los puestos que están contratando. La organización cuenta con un gerente de asociaciones que se unirá a fin de mes y que liderará esto.

“Hemos comenzado a aumentar el alquiler y el depósito del primer mes para varias personas sin hogar, para que puedan mudarse al sector privado alquilado”, agrega Stephany.

La mayoría de las personas que Beam apoya ya están viviendo en algún tipo de alojamiento temporal, ya sea refugios nocturnos, albergues para personas sin hogar o viviendas de emergencia de algún tipo, y es posible que hayan dormido en el pasado.

El salario inicial promedio para un graduado de Beam es de £ 28,000, por lo que puede imaginar que esta es una base decente para ahorrar dinero para un depósito / alquiler del primer mes.

Alrededor de 1,000 personas donan a la plataforma de Beam cada mes, y el dinero se destina a capacitación, cuidado de niños, viajes, herramientas de trabajo y cualquier otro factor que pueda impedir que una persona sin hogar ingrese al lugar de trabajo.

“Esta persona está a cargo de apoyar a cada persona sin hogar a lo largo del viaje de Beam, desde el momento en que nos remiten hasta el momento en que comienzan su capacitación y se ponen a trabajar”.

Hasta el momento, Beam ha ayudado a 170 personas sin hogar a realizar trabajos especializados, incluido un individuo llamado Adam. Adam estaba durmiendo en el porche de una iglesia, incapaz de darse el lujo de comer o lavarse adecuadamente, cuando fue derivado a Beam por una organización benéfica para personas sin hogar en abril de 2018. Después de mudarse a un albergue para personas sin hogar, comenzó su viaje hacia la recuperación y dejó de consumir drogas.

Soñaba con convertirse en albañil, algo en lo que ya tenía algo de experiencia, y Beam recaudó £ 3,545 ($ 4,625) para pagar a Adam para obtener calificaciones profesionales. Ahora, él está manejando su propio negocio.

“Tenemos grandes ambiciones de escalar nuestro negocio a más ciudades en el Reino Unido y más allá, incluso a los Estados Unidos”, continúa Stephany. “Hemos creado un modelo altamente replicable y ya nos han contactado varios países que desean adoptar Beam.

“Mi objetivo final es construir un negocio sostenible que pueda cambiar la forma en que las personas sin hogar acceden a capacitación de alta calidad y trabajo calificado, y escalar esto a millones de personas en todo el mundo”.

0 comments on “Crowdfunding Capacitación laboral para personas sin hogar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: