Emprendedores Negocios Noticias

Es hora de decir adiós: #KichinkNoPaga

Desde el principio de 2019, Kichink inicio con el problema que hasta ahora no logran solucionar, desde el primer trimestre de 2019 algunas tiendas iniciaban a tener algunos retrasos en cuanto a los pagos.

Desde el principio de 2019, Kichink inicio con el problema que hasta ahora no logran solucionar, desde el primer trimestre de 2019 algunas tiendas iniciaban a tener algunos retrasos en cuanto a los pagos, hablamos de ello en una publicación a final del año.

Es un nuevo año y al parecer Kichink sigue teniendo los mismos problemas, cada vez mas tiendas se van sumando a la lista de los que buscan una alternativa fuera de la plataforma, la cual sigue sumando deudas y aun a casi un año de que sus problemas iniciaran, aun no tienen un comunicado oficial y tratan a este problema como un suceso aislado.

La gravedad del asunto mas allá de que no den una postura oficial a lo que esta pasando con la plataforma, el problema que causa a los productores y creadores, ya que no son empresas grandes y mucho menos que tengan un fondo para seguir operando, la mayoría, si no es que todos son pequeños creadores independientes que subsisten por las ventas, si no hay dinero de las ventas difícilmente tendrán dinero para reinvertir y seguir viviendo de lo que hacen, muchos de ellos viven de lo que generan con sus productos y al tenerlos en una plataforma que no paga a tiempo hace que sea muy difícil de subsistir, el hecho de pagar los servicios que requieren para seguir viviendo per se.

Kichink con estos problemas no solo afecta a los creadores, si no que también a familias enteras que son dependientes de los productos que venden en esta plataforma, el problema es que hasta ahora solo dan largas para entregar los pagos correspondientes a las ventas que se hacen en su plataforma, lo que genera gran incertidumbre y problemas a los creadores.

La solución

Si bien no es una solución como tal, si podemos hablar de alternativas, las cuales están a disposición de las tiendas y creadores que quieran seguir vendiendo sus productos quizá una de ellas sea la que te funcione a ti o a alguien que conozcas.

Shopify

La alternativa mas parecida a Kichink es Shopify, sin complicaciones y casi lo mismo que la plataforma anterior. Eso si, tiene un costo desde $29 USD al mes, más una comisión sobre las ventas. Lo malo es que tu te haces cargo de la logística, es decir los envíos van por tu cuenta, es fácil crear una tienda desde cero y no necesitarás ayuda de un profesional en tecnología.

Woocommerce

Si ya te hacías cargo de los envíos o quieres tomar ese control la alternativa es Woocommerce, este es un plug in que funciona dentro de WordPress, la plataforma mas usada en el mundo para gestionar sitios de internet, para usarlo debes tener un dominio propio y hosting que quizás ya tengas, si no sabes de lo que te hablo, es bueno que contrates a alguien que lo haga que te diseñara lo que necesites a medida y te enseñara a gestionarlo, además de que acepta pagos con distintos motores de pago como Paypal, Conekta, MercadoPago e incluso poder cobrar por medio de Oxxo, a mi gusto es la mejor alternativa.

Magento

Esta es una plataforma ya para cosas muy grandes, si tu tienda tiene mas de 1,000 productos es la opción, se recomienda para tiendas o productores con muchos productos, al igual que woocommerce también necesitas hosting y dominio, pero en este caso si es necesario que tengas los servicios de un experto en esta plataforma para que no tengas ningún problema.

Solo los grandes emprendedores salen avantes de las crisis y son estas las que nos ponen a prueba para destacar, estas son las opciones que encontramos y en cuanto a los envíos hay muchos servicios de venta de guías pre-pagadas que economizan la entrega con empresas como DHL, Fedex o estafeta.

No hay motivo por la cual deban seguir dependiendo de esta plataforma con problemas y quizá mejor hacer su tienda propia y tener mas control sobre ella.

Con información de código nube

 

0 comments on “Es hora de decir adiós: #KichinkNoPaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: