Noticias

ABM: Definitivamente está suspendida la factura electrónica instantánea

Esto de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM)

Luis Niño de Rivera, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), afirmó este miércoles que no han tenido oportunidad de conversar con la nueva titular del SAT, Margarita Ríos.

“La factura electrónica instantánea, para la banca, está totalmente suspendida”, esta fue la afirmación de Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México.

En noviembre pasado, la banca y el SAT presentaron una iniciativa para que los 1.2 millones de terminales electrónicas para pago con tarjeta pudieran emitir facturas al instante en el momento de la compra, sin embargo ante el nulo avance en la activación, la Asociación explica que el proyecto está en el campo del SAT.

“La banca no está trabajando, nosotros no vamos a trabajar en eso. El proyecto está en estudio en el SAT”, puntualizó Niño de Rivera.

La posibilidad de que las tarjetas de crédito estuviera ligada al RFC de los contribuyentes fue señalada como una medida de terrorismo fiscal, este argumento fue refutado en su momento por la anterior titular del SAT, Margarita Ríos; sin embargo, en este momento, la ABM afirma que no tiene planeado avanzar con la implementación.

“Raquel Buenrostro es la que no lo quiere. Ella lo suspendió, dijo que en el SAT lo iban a estudiar, nosotros lo tenemos cancelado”

El titular de la ABM afirmó que el crédito bancario crece a una tasa nominal superior a 5% y explica que la diferencia entre colocación y captación deja un espacio de 620,000 millones de pesos para otorgamiento de crédito. Esto fue lo que afirmó Luis Niño de Rivera en conferencia de prensa. 

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “ABM: Definitivamente está suspendida la factura electrónica instantánea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: