Negocios Tecnología

Microsoft lanza nueva app de Office (todo en uno) para iOS y Android

El software de oficina de Microsoft tiene una nueva app que concentra Word, Excel y PowerPoint en un solo lugar.

En un intento por simplificar la vida de los usuarios, Microsoft ha lanzado la nueva app de Office que reúne a Word, Excel y PowerPoint en un solo lugar y ya se encuentra disponible para los smartphones con sistema operativo Android y muy pronto iOS.

LO MISMO QUE YA CONOCES… PERO EN UNA SOLA APP

Si bien Microsoft ya tiene algunos años que lanzó Word, Excel y PowerPoint por separado en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple, la estrategia es simplificar y tener la opción para poder tener todo a la mano en el mismo lugar. Por lo que si eres un usuario intenso de este software, seguramente la nueva app de Office te ahorrará algo de tiempo cada vez que quieras utilizar cada uno de ellos.

Algo que aún no sabemos es si Microsoft tiene pensado desaparecer las aplicaciones por separado, algo que se nos antoja un tanto difícil, ya que miles de usuarios ya se encuentran acostumbrados a las apps por separado y seguramente se les hará un gasto inútil de espacio tener software adicional que probablemente no se usa.

SI QUIERES PROBAR LA NUEVA APP DE OFFICE PARA ANDROID PUEDES PROBARLO EN ESTE ENLACE

OFFICE GRATUITO Y EL PLUS DE LA VERSIÓN 365

Una de las cosas que podemos rescatar de Office para iOS y Android es que cualquiera puede utilizarlo sin necesidad de comprar una licencia, por lo que las funciones básicas estarán ahí para poder realizar documentos para la tarea u oficina, pero la apuesta de Microsoft es que adquieras el software Office 365 que te permitirá tener todas las opciones para que puedas trabajar desde tu dispositivo móvil sin necesidad de tener una computadora.

Microsoft ofrece dentro del paquete anual de Office (que también se le conoce como Office 365) acceso a la nube a través de OneDrive que provee 1TB de almacenamiento, además de minutos en el servicio de SKYPE para llamar a cualquier teléfono móvil o fijo del mundo.

Lo que creemos que es mejor de Office 365 son sus funciones en PC y es que ahora el software utiliza inteligencia artificial para poder sugerirnos cosas, como formatos para un CV o investigar un tema y hacer automáticamente una presentación en PowerPoint predeterminada. Algo que seguramente nos hubiera gustado ver cuando estábamos en secundaria y que debíamos realizar alguna investigación.

GOOGLE TIENE TAREA PENDIENTE CON SU SUITE DE OFICINA

El único competidor de Office que se encuentra muy activo es Google y su suite de oficina con sus versiones de procesador de texto, hoja de cálculo y presentaciones. Aunque su software es 100% libre, aún se encuentra detrás de Office por características y versatilidad, por lo que sería bueno que la empresa de Mountain View se pusiera las pilas y modificara su propuesta con la intención de captar los clientes de Office y es que este negocio es uno de los más rentables para Microsoft… por lo que Google no debería de quedarse atrás.

0 comments on “Microsoft lanza nueva app de Office (todo en uno) para iOS y Android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: