Noticias

Microsoft invertirá en México para educación, emprendimiento y conservación de tiburones

Con 1,100 mdd en México, Microsoft seguirá apostando por las mentes innovadoras del país.

La transformación de México se verá beneficiada gracias a la inversión de 1,100 mdd por parte de Microsoft. 

La innovación en México es de suma importancia. La apuesta de Microsoft por educación, emprendimiento y conservación de tiburones, es una realidad. La “transformación digital en México” está en puerta, luego de que se anunciara que la empresa de tecnología invertirá 1,100 millones de dólares, esta mañana durante la que conferencia matutina presidencial. 

El fin del gigante tecnológico, es crear centros de datos, impulsar emprendedores y apoyar en la recaudación fiscal.

“Nos ayuda mucho el que se haya firmado el T-MEC, porque significa que las empresas van a ampliarse y van a requerir de más tecnología”, manifestó Andrés Manuel López Obrador, durante su discurso de hoy. 

Entre los anuncios del plan “Innovar por México” de Microsoft el pilar principal de dicho plan se centra en acelerar la democratización del acceso a la tecnología.

Además se anunció que Microsoft tiene como objetivo establecer una nueva región de centros de datos de la nube en México. Con ello, brindará sus servicios de nube inteligente y confiable para apoyar a entidades públicas, empresas y a la sociedad en general, incluyendo Microsoft Azure, con Office 365 y Dynamics 365, así como Power Platform posteriormente.

“Esta región de centros de datos es una parte importante del plan de inversión de 1,100 millones de dólares de Microsoft en México a lo largo de los próximos cinco años, que también incluye un sólido programa de educación y capacitación conformado por diferentes iniciativas, como la creación de tres laboratorios y aulas virtuales en colaboración con universidades públicas del país, para brindar una plataforma educativa enfocada en el desarrollo de habilidades digitales y ayudar a la inserción laboral de futuras generaciones”, señaló la tecnológica en un comunicado de prensa.

Aunado a lo anterior, Microsoft desea establecer un compromiso para utilizar inteligencia artificial que genere un impacto social. Esta, es una inversión del proyecto “Inteligencia Artificial para el monitoreo de tiburones pelágicos en el océano Pacífico mexicano”, dirigido por la organización ambiental México Azul, el cual se centra en la conservación de los tiburones mako como parte de la iniciativa AI for Earth.

Con el objetivo de conectar las experiencias y necesidades de transformación digital, Microsoft está involucrando a los directivos de compañías líderes en México que tienen un avance importante en su transformación digital, para formar parte de un Consejo Consultivo para identificar la demanda de iniciativas de capacitación, compartir las mejores prácticas, rastrear el progreso y mejorar la empleabilidad.

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Microsoft invertirá en México para educación, emprendimiento y conservación de tiburones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: