Tecnología

Emoji Jacket, la futura chamarra para ciclistas

“Emoji Jacket”, para que lo usen exclusivamente ciclistas, con lo cual estarán en comunicación constante con los conductores de automotores. Esos mensajes de “emojis” serás a través de un panel de “leds” de colores, mismo que estará conectado a un control en el manubrio del ciclista.

No es nada fácil andar en bicicleta en la Ciudad de México, sobretodo por el constante peligro que hay en las arterias viales de la gran capital.

Vivir en la Ciudad de México es ya de por sí un reto; manejar un automóvil es, sin duda, un doble reto al igual que usar el transporte público y tantito peor si hay transbordos (ya sea del metro al metrobús y después un colectivo o de un colectivo al metro). Empero usar cotidianamente la bicicleta como medio de transporte es auténticamente una epopeya.

En realidad no es nada fácil andar en bicicleta en la Ciudad de México, sobretodo por el constante peligro que hay en las arterias viales de la gran capital; el ciclista debe enfrentar al transporte público, además de los enormes camiones y vehículos semipesados de carga y, claro, sin olvidar al energúmeno automovilista particular que se le hace tarde en llegar y quiere para él solo la calle, la avenida o la calzada.

No se sabe con exactitud cuántos ciclistas han fallecido al ser atropellados como tampoco se lleva alguna estadística efectiva de los heridos y ya no digamos por sexo, edad, etcétera. México, en ese sentido, está en ‘pañales’, a pesar de que desde el 2007 las autoridades fomentaron el uso de la bicicleta los días domingos y que ha sido todo un acierto.

Sin embargo, algo hay que hacer para evitar desaguisados en la vía pública en la se involucre a ciclistas afectados por el irresponsable conductor de “x” vehículo. No obstante, habrá que subrayar, también, que existen ciclistas que no respetan nada y se van contra los transeúntes; pero, por fortuna, son los menos.

Hace unos días se dio a conocer que la empresa Ford está fomentando la creación de una especie de chamarra -tirándole más a un rompevientos-, que en su parte trasera (espalda) llevaría al menos seis figuras o “emojis” por los cuales estarían advirtiendo a automovilistas o conductores de vehículos de su existencia y de los movimientos que realizará (si el pavimento está escabroso, si va a dar vuelta a la izquierda o derecha, caritas feliz, triste).

Este proyecto de denomina “Emoji Jacket” o chamarra, chaqueta o rompevientos para que lo usen exclusivamente ciclistas, con lo cual estarán en comunicación constante con los conductores de automotores. Esos mensajes de “emojis” serás a través de un panel de “leds” de colores, mismo que estará conectado a un control en el manubrio del ciclista.

La propuesta parece una solución para salvar vida o evitar accidentes de ciclistas e incluso hasta de los mismos conductores de vehículos. De hecho, ya no habría la clásica defensa del operador del automotor que con frecuencia señala: “Es que no te vi”. Y es que los “emojis” tendrían un tamaño de unos 30 centímetros de diámetro, suficientes para observarlos desde una distancia muy considerable.

Lo malo es que todo está en proyecto. Aun cuando la idea es de la empresa automovilista Ford, ésta no quiere ir sola en su producción y al parecer quiere socios o dar la explotación de su idea a alguna empresa que pudiera realizar la producción.

En ese marco, tampoco se sabe cuánto costaría una chamarra o chaqueta con esos destellantes “emojis”. En Europa se encuentran con gran entusiasmo por esta novedad; países como: España, Noruega, Finlandia, entre otros, registran cada vez más un mayor número de personas que han dejado el auto y usan la bicicleta como medio de transporte.

Aquí en México sí hay el entusiasmo de usar cada vez más la bicicleta, pero la realidad es que prevalece la inseguridad y un casi nulo respeto a quienes utilizan ese medio de transporte, a pesar de que ya existen carriles exclusivos (en importantes arterias viales) para los fanáticos de las dos ruedas.

Stop: ¿Sabías que la bicicleta más cara se vendió en 500 mil dólares? Fue una “Trek Butterfly Madone”, a la que se le colocaron alas de mariposa en las llantas. El dinero fue entregado a una institución benéfica contra el cáncer.

0 comments on “Emoji Jacket, la futura chamarra para ciclistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: