Emprendedores Negocios Tiempo Libre

Te contamos 7 características del éxito!

La gente exitosa se distingue de entre todos, ademas de eso tienen algo mas en común, es que los exitosos tienen características que comparten entre, aquí te diremos 7 de esas características que te ayudaran a conseguir el éxito deseado y son fundamentales en los negocios.

La gente exitosa se distingue de entre todos, ademas de eso tienen algo mas en común, es que los exitosos tienen características que comparten entre, aquí te diremos 7 de esas características que te ayudaran a conseguir el éxito deseado y son fundamentales en los negocios.

Mentalidad Disruptiva

Hasta hace poco este término empezó a estar en boga y no es para menos, encontraron la palabra para llamar a esta forma de capitalizar las oportunidades que se presentaban, ¿cómo se logra esto? Pues rompiendo las reglas, haciendo las cosas diferentes para llegar al mismo lugar, pensando fuera de la caja; el modo disruptivo es llegar a la meta por el camino menos explorado.

Visión para las oportunidades

La gente exitosa ve oportunidades todo el tiempo, tiene ese olfato de reconocer donde puede haber una buena oportunidad de negocio y de éxito, se requiere el talento para reconocer estas oportunidades a futuro.

Hay que entender que siempre debes estar buscando esa oportunidad, para que cuando tengas un indicio puedas verla, siempre debes tener unos cuantos objetivos en mente y estos te ayudarán a determinar una buena oportunidad. Una vez que tengas esa visión, sólo confía en tus decisiones y ejecuta un plan de acción.

Sistema de creencias compartido

La gente exitosa siempre buscar tener un gran equipo de respaldo. Un buen equipo es aquel que comparte las creencias del líder, con el mismo sistema de valores, todo esto ayuda a crear un vínculo para que todo el equipo se apoye entre sí.

Sentido común para los negocios

El desarrollo de un buen sentido común para los negocios tiene que ver con la búsqueda continua para entender el ambiente empresarial. No es algo que puedas encontrar en un libro, es algo que tienes que estar ahí, en el lugar, en el negocio, para que lo puedas ver y entender.

Motivación para aprender

Esa sed de aprender nunca se debe terminar. Cuando aprendes cosas nuevas, lo aplicas y descubres más cosas que no habías tenido en cuenta, esa emoción de saber más cosas aún, es la que te motiva para seguir aprendiendo.

Conviértete en un esponja para absorber todo lo que puedas, ayuda a los demás con lo que sabes y sobre todo mantente con la idea de que nunca es suficiente.

La habilidad de adaptarse

Esta habilidad se desarrolla de dos formas y las dos son poco bonitas, la primera es cuando uno de tus negocio o ideas no funciona, cuando pienses que estas fracasando o ya lo hiciste, ten en mente que quizá la idea no es mala, sino que el enfoque fue el que falló, adaptarte a las circunstancias. La otra es cuando tu negocio dejo de ser bueno y va en picada, también puede ser por un mal enfoque o quizá la decisión de no querer cambiar, siempre debes estar atento al mercado, si el mundo gira ¿por qué tu negocio no debería hacerlo?

Comunicadores que observan

Este punto es uno de los mas importantes, debes estar siempre atento a cómo la gente te percibe y cómo reaccionan, hoy en día la atención es algo que pocos logran, con ese gran distractor que es el smartphone, el captar la atención de alguien es un arte, si quieres ser exitoso, debes entrenar esa capacidad de llamar la atención, debes ser consciente de ti mismo, saber en que momento debes ser el centro de atención y en que momento sólo un espectador más.

Si entrenas estos 7 puntos verás un cambio y seguirás avanzando todos los días, con esto espero que te inspires y seas de 3 a 10 veces más exitoso en las cosas que te propongas al menos en el día que la persona promedio.

Fuente Entreprenur

0 comments on “Te contamos 7 características del éxito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: