Negocios Tecnología

Jefe de Xbox ve el futuro del gaming similar a Netflix

Phil Spencer cree que el futuro de los videojuegos será muy parecido a lo que hoy vivimos con servicios como Netflix o Spotify

Phil Spencer, el jefe de la división de Xbox en Microsoft, ha proporcionado algunas palabras interesantes sobre su visión acerca de la industria de los videojuegos y vaya que ha dado de qué hablar al considerar que el futuro del gaming será muy parecido a lo que hoy conocemos en servicios sobre demanda como Netflix.

YA EXISTEN LOS VIDEOJUEGOS COMO SERVICIO

Aunque no es parte de ningún hilo negro, Microsoft ya cuenta con una estrategia para convertir su plan de negocios en un servicio de videojuegos y que tiene por nombre Xbox Game Pass Ultimate que provee más de 100 títulos de Xbox, además de contar con una librería también de juegos exclusivos para PC y Xbox Live que es el servicio enfocado a dotar de experiencias multijugador en línea.

20200225-philspencer02

Pero entonces ¿Qué sentido tiene lo que dice Phil Spencer si ya es una realidad? Bueno, lo que sucede es que no se encontraba hablando de la estrategia de Microsoft... si no de la industria en general, actualmente ya existen algunas marcas que comienzan a seguir los pasos de Xbox Game Pass Ultimate, como Ubisoft con UPlay+, Nintendo con su servicio de Consola Virtual de NES y SNES incluido en su servicio Nintendo Switch Online o Apple con su Apple Arcade son algunos ejemplos de la transformación que comienza a tener la industria hacía ese modelo de negocio.

LOS VIDEOJUEGOS EN TODOS LADOS… TAL COMO NETFLIX Y SPOTIFY

También en la opinión de Spencer… los videojuegos traspasaran los dispositivos tal y como sucede con Netflix y Spotify que se encuentran ligados a los smartphones, tablets, computadoras, televisores o, en el caso de la música, pequeños dispositivos como audífonos. “Algo así sucederá con los videojuegos, se encontrará la manera de que sean capaces de ejecutarse en toda clase de dispositivos, con diferentes contextos, mediantes pantallas grandes o chicas… y con diferentes escenarios”, comentó el mandamás de Xbox.

Esta visión es relevante… ya que Phil Spencer es uno de los personajes involucrados en crear estas experiencias viendo hacía el futuro y estamos seguros que su Xbox Game Pass Ultimate será, al menos en el futuro cercano, el servicio más importante de la industria de los videojuegos y que jugará un papel importante en la próxima guerra de consolas… que dará comienzo este mismo año.

0 comments on “Jefe de Xbox ve el futuro del gaming similar a Netflix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: