Negocios Noticias Tecnología

DAZN el servicio de streaming de deportes llegó a México

La empresa británica que se asemeja a Netflix, DAZN, ofrecerá un catálogo de combates clásicos, especiales de atletas y programas originales.

La empresa de servicio de streaming de deportes DAZN, llegó a México por la puerta grande. Y es que justamente parece que le dieron al clavo al acomodar su negocio en un país donde el deporte es uno de los eventos de entretenimiento más consumidos en la actualidad. 

DAZN ofrecerá a su público cautivo, un sin fin de variantes en deportes como un catálogo de combates clásicos, especiales de atletas y programas originales como 40 DAYS, The Making Of y ONE NIGHT.

Este es un un servicio de streaming especializado en deportes a nivel mundial y en expansión, que pretende aumentar su cobertura en 2020 con más de 200 países y regiones en la mira, incluyendo México.

El primer evento mundial que se transmitirá en streaming a través de DAZN (se pronuncia dazon o The Zone, la zona) será la pelea de la superestrella mexicana del boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, que tendrá lugar el sábado 2 de mayo en el marco del fin de semana del Cinco de Mayo.

En su primera fase de extenderse a nivel mundial, DAZN, será un servicio en inglés enfocado en el boxeo, sustentado en la importante inversión de la compañía en este deporte durante los últimos dos años.

Los derechos que DAZN posee a nivel mundial, pertenecen en su maypría a las principales empresas promotoras del mundo, incluidas Golden Boy Promotions, Matchroom Boxing USA y GGG Promotions. Boxeadores como ‘Canelo’ Álvarez y Gennadiy “GGG” Golovkin formarán parte de un completo portafolio de combates premium y de una programación original durante todo el año en el nuevo servicio.

“A partir de esta primavera, la mayor parte del mundo tendrá acceso a DAZN y a su insuperable calendario de eventos de boxeo”, declaró John Skipper, Presidente Ejecutivo de Grupo DAZN.

Todo es cuestión de números 

“En el caso de México, este fenómeno de compartición de cuentas asciende a 49% del total de usuarios de plataformas SVOD, la proporción restante (51%) son usuarios propietarios de su suscripción.”, analiza Radamés Camargo, experto de la casa de investigación The Competitive Intelligence Unit.

Es un hecho que las plataformas de video bajo demanda por suscripción en Internet (SVOD) como Netflix, Amazon Prime Video, entre otras, denotan una dinámica acelerada en su contratación, tanto a nivel internacional como en México.

Tan solo en la primera mitad de 2019, los suscripciones suscritos a estas plataformas ascendieron a 8.9 millones, equivalente a un crecimiento anual de 10.5%, un ritmo que continúa siendo de doble dígito.

“Desde nuestro lanzamiento en 2016, hemos visto un nivel de interés alentador en torno a nuestros eventos clave, tanto por parte de aficionados internacionales, como de posibles socios, que han destacado la oportunidad de aprovechar nuestra cartera de derechos existente dentro del boxeo para impulsar nuestra expansión”, afirmó Joseph Markowski, vicepresidente Ejecutivo de DAZN, quien supervisará el servicio a nivel mundial. 

“Consolidar a DAZN como el hogar de los deportes de combate a nivel mundial es solo el primer paso y no hemos podido pensar en una mejor atracción para nuestro evento inaugural que la pelea del ‘Canelo’ Álvarez para la tradicional pelea del fin de semana del Cinco de Mayo”, puntualizó Markowski.

No es una novedad que DAZN se esté convirtiendo en un gigante del streaming, tan sólo en el presente, ofrece sus servicios en nueve países, incluidos Austria, Brasil, Canadá, Alemania, Italia, Japón, España, Suiza y Estados Unidos, esto, en cuatro continentes.

El App DAZN, ya está disponible en todo el mundo y es compatible con la mayoría de los dispositivos digitales. Por desgracia aún no se sabe el precio con el que arrancará la plataforma en México, pero se espera que en las próximas semanas se tengan ya noticias al respecto. 

Para obtener acceso anticipado al servicio, realiza tu suscripción a través de la comunidad beta de DAZN, la inscripción está abierta en DAZN.com

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “DAZN el servicio de streaming de deportes llegó a México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: