Emprendedores Negocios

Skydrop adaptarse o morir.

Skydrop es uno de esos perfectos ejemplos de cómo adaptarse a las circunstancias y ver la oportunidad de éxito en el cambio.

Skydrop es uno de esos perfectos ejemplos de cómo adaptarse a las circunstancias y ver la oportunidad de éxito en el cambio.

Gustavo Zambrano es una de esas personas que no le gustaba que su comida siempre llegara tarde, por ello inicio Skydrop, una alternativa para proveer de repartidores a restaurantes por medio de una App. En 2015 Skydrop fue en vinculo entre repartidores independientes y establecimientos de comida que no se daban abasto para repartir los pedidos que tenia.

Esta aplicación de haber prosperado ocuparía el lugar de Rappi o Uber Eats, sin embargo un error en una firma no dejo que esta idea creciera, anteriormente ya había co-fundado SeMeAntoja, una plataforma para pedir comida que fue vendida a HelloFood en 2013, pero una clausula de “no competencia” le impidió a Gustavo vender comida por medio de Apps durante 3 años, quizá una mala jugada, para muchos este habría significado el fin del emprendimiento pero no fue así.

Skydrop no vendía comida, solo ofrecía el servicio de entrega por lo que pudo operar sin ningún problema pese a esta clausula que firmo sin ver las consecuencia a largo plazo, la aplicación inicio bien pues hacia unos 30 mil envíos al mes solo en Monterrey, sin embargo los pedidos se hacían en tres horas del día, desayuno, comida y cena, lo que suponía un desperdicio de tiempo de los repartidores pues el resto del día no tenían trabajo.

La idea para solucionar estas “horas muertas” fue ofrecer el servicio de envió para empresas medianas y pequeñas, por aquellos años no existía un Amazon en México por lo que el panorama resulto mucho mejor de lo que calcularon.

“Nos fue tan bien que ese servicio comenzó a ser más rentable que el de la comida”, dice Gustavo, “Uber y Rappi estaban entrando en México y vimos que nos iban a matar, y entonces nos quedamos con el negocio de ecommerce.”

skydrop

Skydrop al día de hoy es una empresa que ayuda con la logística, todo es controlado con un software que desarrollo la startup y que gestiona desde el inventario, almacenamiento, envió y rastreo de productos hasta las devoluciones, la cual es compatible y se sincroniza con guías de envió de Fedex, DHL, RedPack, Estafeta, Amazon, Linio y Shopify. Dentro del portafolio de clientes que tiene Skydrop destacan Walmart, ClaroShop, Fedex y Amazon.

Gustavo comparte 3 tips para no morir en el intento y encontrar la oportunidad de éxito en algo que quizá ya esta perdido.

1.- Ensúciate las manos, no le temas meterte a la operación si es posible hazlo tu mismo en los primeros días.

2.-No inviertas tiempo en una idea que “crees” que puede servir, sal y valida no desperdicies tiempo y dinero en algo que solo se ve bien en papel.

3.-Preocupate en sobrevivir y no en ser el mejor, no hay mejor forma de seguir adelante que sobreviviendo, ser el mejor no es importante, lo importante es seguir, debes saber adaptarte al comportamiento del mercado.

Fuente Entreprenur.

 

Por: @klonher

0 comments on “Skydrop adaptarse o morir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: